Tic, tac, tic, tac… ¡Ya casi está aquí el sorteo de Navidad! Este domingo, millones de personas estarán atentas a sus televisores, radios y teléfonos, esperando escuchar el sonido de los niños de San Ildefonso cantando su número. Pero, mientras llega ese gran día, muchos se preguntan: ¿qué puedo hacer para aumentar mis probabilidades? Para eso están los rituales para ganar el Gordo, tradiciones y costumbres seguidas por miles de personas con la esperanza de atraer la buena suerte.
Rituales para ganar el Gordo 2024
Uno de los rituales para ganar el Gordo más populares es el de comprar el décimo en una administración de lotería que haya repartido premios en años anteriores. Muchas personas creen que la suerte puede repetirse y, por eso, recorren kilómetros para hacerse con un número en estos lugares.
Otra costumbre muy extendida es frotar el décimo de lotería en la barriga de una embarazada o en la cabeza de un calvo, pues se dice que estas acciones traen fortuna. Muchas otras sumergen su décimo en cava o sidra, creyendo que esto les traerá suerte. Es un gesto simbólico que refleja la esperanza de celebrar con una buena botella en caso de ganar.
Y luego está quien esconde su décimo en lugares especiales. Algunas personas guardan su décimo en sitios que consideran de buena suerte, como en un libro importante, debajo del colchón o cerca de un altar religioso en casa. También es común colocar el décimo en un lugar donde se reciba luz del sol, con la creencia de que esto «iluminará» su fortuna.
Algunos, más atrevidos, prefieren optar por rituales para ganar el Gordo que involucran supersticiones más complejas. Por ejemplo, hay quienes encienden velas verdes (color de la esperanza) el día antes del sorteo, acompañadas de un vaso de agua con azúcar para «endulzar» la suerte.
Pero sin duda, el ritual más común es el de compartir décimos con familiares y amigos, ¡pues compartir es ganar! Recuerda que a través de TuLotero puedes compartir décimos con la opción ‘compartir’ que verás en tus boletos, y así podrás participar este domingo con tus seres queridos y compartir la suerte.
¿Y tú, qué harías si ganaras el Gordo este domingo? Aunque no existe una fórmula mágica para asegurar la victoria, al final del día, lo más importante es participar y, quién sabe, quizás la suerte esté de tu lado este día 22.
¡Mucha suerte!