¿Alguna vez has comprado un décimo que costaba algo más de lo habitual? ¿Es posible cobrar dos euros de más? Hoy te contamos todo sobre los recargos en décimos de Navidad para que estés preparado para la época navideña.
¿Es posible cobrar recargos en décimos de Navidad?
En la venta directa de décimos de Navidad, los recargos de dos euros son legales, siempre y cuando la entidad que realiza la venta esté autorizada por Loterías y Apuestas del Estado. Por ejemplo, este es el caso de los clubes deportivos y asociaciones, donde estos recargos en décimos de Navidad se aplican como participación o donativo, como una colaboración con la entidad. ¡Aunque ojo! El recargo es legal, pero no debe exceder el 20% del precio del décimo.
Recuerda que esto solo aplica a las entidades autorizadas por Loterías. De acuerdo con el artículo 8 de la Instrucción General de Loterías, está expresamente prohibida la reventa con sobreprecio, excepto en los casos anteriormente mencionados. Si bares, restaurantes u otros establecimientos aplican recargos en décimos de Navidad, la venta con sobrecoste es ilegal. En tales casos, se recomienda informar a las autoridades competentes.
Los puntos de venta autorizados, ya sean físicos o digitales, deben contar con la debida autorización de Loterías. Si tienes dudas sobre la legalidad de los recargos impuestos por una entidad o asociación, lo mejor es verificar su autorización.
¿Y qué hay de la reventa?
La reventa de décimos de Navidad está sujeta a estrictas restricciones legales. Está prohibida la comercialización no autorizada de estos décimos, y de hecho, según el artículo 2 de la Instrucción General de Loterías, la reventa se penaliza conforme a la legislación vigente en materia de contrabando y defraudación. Esto incluye cualquier intento de aplicar recargos en décimos de Navidad fuera de los parámetros legales.
TuLotero: una opción sin recargos ni comisiones
¿Es realmente legal cobrar recargos en décimos de Navidad? Ahora que ya tenemos la respuesta y estamos listos para adquirir nuestros décimos de Navidad, TuLotero es la mejor opción. TuLotero garantiza que las transacciones son completamente seguras, además de ágiles, sin aplicar recargos en décimos de Navidad ni comisiones adicionales. De este modo, los usuarios pueden disfrutar de una compra segura y sin costes extras.
¿Te animas a probar TuLotero estas Navidades?