Ayer 3 de marzo se celebró el Día Mundial de la Naturaleza. Este día tiene como objetivo sensibilizar al público sobre la importancia de la fauna y flora, así como celebrarla y promover la conservación de nuestros paraísos.
Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas quien decidió en 2013 proclamar este día como Día Mundial de la Naturaleza, ya que fue cuando se aprobó la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.
Casi siempre pensamos que si nos tocase un premio importante, viajaremos. Muchos piensan en Nueva York, Tokio, Río, etc. pero ¿y aprovechar esta oportunidad para conectar con la naturaleza?
Los mejores paraísos naturales escondidos
- En nuestro continente vecino, tenemos la isla de Mnemba, en Zanzíbar (Tanzania). Como cualquier paraíso, lo caracterizan sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas; en este caso, los arrecifes de su Zona de Conservación Marina son uno de los grandes atractivos. ¡Imagina la belleza que puedes encontrar haciendo snorkel o buceo!
- Nuestra próxima parada será en la isla de Cousine, en el archipiélago de las Seychelles, uno de los paraísos por excelencia. Esta isla cuenta únicamente con cuatro exclusivas villas como alojamiento, solo se puede acceder a ella por ferry o helicóptero. ¡Tiene todo lo que puedas imaginar y más! Destaca sobre todo su compromiso con la sostenibilidad, ya que cuenta con una planta de energía solar, sistema de captación de agua de lluvia y un programa de restauración marina.
- Pero si eres un clásico amante de la naturaleza, un destino obligatorio son las Islas Galápagos. Su nombre se debe a los galápagos gigantes, una inmensa tortuga conocida por ser el animal más longevo de la Tierra. Este archipiélago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, constituye una de las reservas marinas más grandes del mundo. Sus fondos marinos cuentan con una gran abundancia, y están prácticamente intactos, y entre sus habitantes más famosos se haya el tiburón ballena, el pez más grande del mar ¡con más de 12 metros!
Si todavía no cuentas con el poder adquisitivo para visitar estos sitios ¡seguro que también tienes mil paraísos cerca de casa! Pero no olvides llevarte a TuLotero en tus vacaciones.
¡Os deseamos mucha suerte!