Esta semana, celebramos la Semana Internacional de los Museos, que finaliza el domingo 18, Día Internacional de los Museos. Esta semana nace con la iniciativa de promover a los ciudadanos del mundo a conocer estos templos del arte. Durante la semana se realizan multitud de actividades culturales, se exponen obras de arte especiales, y en muchos países, la entrada a estos bellos edificios es gratuita.
Así que si pensabas tomarte unas vacaciones con el bote de 28.000.000 € de Primtiva esta noche en TuLotero, te proponemos una pequeña ruta por los museos con las colecciones más caras del mundo.
Conoce las obras de arte más caras del mundo con TuLotero
- Museo del Louvre, París
Tiene una de las colecciones de obras de arte más valiosas de todo el mundo. Entre sus paredes alberga obras de gran notoriedad, destacando La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci; esta obra está valorada en unos 870 millones de dólares. Es una de las obras de arte más caras de la historia, y muchos enlazan su fama con el robo que sufrió en 1911 por Vincenzo Peruggia, antiguo trabajador del Louvre que trataba de devolver el cuadro a su patria.
- Museo de Arte Moderno (MoMA), Nueva York
Este cuenta con una vasta colección de arte moderno y contemporáneo, que incluye obras de Picasso o Andy Warhol. Pero la más famosa de todas es La noche estrellada de Vincent van Gogh. Esta famosa pintura postimpresionista, aunque no se puede estimar su valor actual exacto, se considera que podría alcanzar en subasta entre 500 y 1.000 millones de dólares. ¿Qué tendrá esta obra, que a todos cautiva?
- Museo Reina Sofía, Madrid
¡No nos íbamos a quedar detrás! Es uno de los museos de arte más destacados del país, con importantes piezas del siglo XX y XXI de artistas influyentes como Dalí, Miró y Tàpies. ¿Y sabías que aquí se encuentra el Guernica de Picasso? Esta monumental pintura cubista, aunque tampoco se puede determinar su valor exacto, se considera que se vendería por unos 2000 millones de dólares.
Si quieres marcarte un Beyoncé y reservar alguno de estos museos, como hizo ella en el Louvre por casi 18.000 dólares, no te pierdas el bote de esta noche: ¡28.000.000 € sí que son una obra de arte!