Es muy importante saber cómo gestionar un premio de lotería tan grande como el Big Friday de Euromillones 2018. 130 millones de euros es un premio tan grande que debemos tener claro qué hacer desde el momento en el que nos enteramos.
Se han dado casos en los que algunas personas, de primeras, han dejado de valorar el dinero y se lo han gastado sin pensar. Años después reconocen que se arruinaron o que ya no les queda casi nada. Para evitar que esto os ocurra a vosotros, seguid leyendo.
4 consejos básicos para gestionar un premio de lotería
- Mantener la calma
Es muy importante no actuar por impulsos. Mantén la calma y piensa lo que vas hacer. Tómate tu tiempo. Lo mejor, sin duda, es rodearte de un equipo de profesionales que te ayuden a gestionar tanto dinero.
- Tu boleto en buen recaudo
Si el boleto premiado lo has adquirido a través de TuLotero no tendrás problemas porque lo tienes en tu móvil y no tendrás forma de perderlo o que alguien te lo robe. Te asesoraremos sobre cómo cobrar el premio de lotería lo más rápidamente posible. Además, respetamos la Ley de Protección de Datos.
En caso de que se trate de un boleto en papel tendrás que cuidar de él hasta que vayas a cobrarlo. Intenta mantener el anonimato lo máximo posible.
- Cuidado con las confianzas
Como decíamos en el punto anterior, no es recomendable que grites a los cuatro vientos que has ganado un premio millonario. Es posible que aparezcan familiares que hasta entonces ni conocías o que ocurra lo mismo con amigos y conocidos.
- Organízate
Es muy importante que te rodees de un grupo de profesionales que te ayuden con la administración del dinero. Realiza un presupuesto y establece un fondo para posibles emergencias, sino es muy probable que tarde o temprano te des cuenta de que el premio se ha esfumado.
Gestionar un premio de lotería requiere tiempo y tener las ideas claras. No te precipites y disfruta del momento. Seguro que merece la pena vivir la experiencia.
¡Mucha suerte!