¿Eres de los que evita el número siete? ¿O más bien lo buscas? Lo cierto es que este número no suele dejar indiferente a nadie, y menos aún en lo relacionado con la suerte. Si lo has incluido en tu combinación de Bonoloto de esta noche o de Primitiva de mañana, ¿sabes de dónde vienen las supersticiones relacionadas con este número de la suerte?
A nivel matemático, el siete se diferencia del resto de números por ser el único entre el dos y el diez, que no es múltiplo ni factor de los demás. No obstante, a pesar de estar particularidad, el misticismo que le rodea proviene de otros lugares.
¿Por qué el siete es el número de la suerte?
Este número está muy relacionado con la religión, tanto cristiana, como judía como islámica: había siete pares de cada animal en el arca de Noé, siete ángeles con trompetas, etc. En muchas de ellas, la Tierra fue creada en siete días, por lo que este número se relaciona con lo completo y la perfección.
La explicación más extendida sobre la relación del siete con la religión es que antiguamente se veían siete planetas en el cielo: el Sol, la Luna, Venus, Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno.
Otros remontan su relación entre el número y lo humano al antiguo Egipto, donde utilizaban en los jeroglíficos la cabeza humana para representar este número, por los orificios: los de dos de la nariz, los oídos, los ojos, y la boca.
Está también muy presente a nuestro alrededor: los días de la semana, las maravillas del mundo, las notas musicales, los colores del arcoíris, etc. Y es por ello que muchos de nosotros nos vemos atraídos por este número a la hora de elegir nuestra combinación, ¡muchas veces afortunada!
¿Vas a incluirlo en tu próximo boleto de TuLotero?
¡Esperamos que os dé mucha suerte!