Si eres un apasionado de la lotería de Navidad, seguramente has escuchado hablar de los décimos impresos y preimpresos. En este artículo, te explicaremos las diferencias clave entre los décimos impresos y preimpresos, para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.
¿Cuál es la diferencia entre los décimos impresos y preimpresos?
En el mundo de la lotería, los términos «décimos impresos» y «décimos preimpresos» son fundamentales. La principal diferencia radica en el momento y la manera en que se generan estos décimos.
Décimos preimpresos
Los décimos preimpresos son aquellos que ya han sido generados y distribuidos físicamente antes de que los jugadores los adquieran. Estos décimos están disponibles en las administraciones de lotería y cuentan con un número predeterminado que no puede ser modificado. Es decir, son los décimos clásicos.
Pueden distinguirse por elementos clave como son la imagen de la Natividad, la fecha del sorteo, el número del décimo con la serie y fracción correspondiente, el premio en juego, un código de barras, y en el reverso todos los premios del sorteo así como plazos para cobrarlos y el sello de la administración que lo haya validado.
Décimos impresos
Por otro lado, los décimos impresos son aquellos que se generan al momento de la compra, con una impresión diferente. Entre estos tipos de décimos encontramos los décimos de terminal y los décimos azules.
Los primeros son los que, como su nombre indica, se imprimen por el terminal de la administración, y como tal tiene el mismo aspecto que los boletos de terminal de Bonoloto, Primitiva, Euromillones, etc.
Los décimos azules son similares a los de terminal. Los diferencia su color azul, que es posible gracias a una impresora especial con la que cuentan únicamente algunas administraciones.
Evidentemente, aunque el formato físico sea diferente, la validez de todos es la misma, y no supondrá ningún problema para solicitar el cobro en caso de premio.
Consigue tu décimo sin complicaciones en TuLotero
Ahora que conoces las diferencias entre los décimos impresos y preimpresos, conoce la tercera opción: el décimo digital. Con TuLotero, tienes la posibilidad de adquirir décimos para cualquier sorteo de Lotería Nacional, así como de tus sorteos favoritos, todo desde la comodidad de tu casa. Nuestra app te permite jugar de forma segura, rápida y sencilla, eligiendo tus números favoritos y generando tu décimo digital al instante.
¡Descarga TuLotero y consigue tu décimo hoy mismo! Con nuestra app, jugar a la lotería nunca había sido tan fácil y accesible.
¡Buena suerte!