El 27 de septiembre celebramos el Día Mundial del Turismo y, para rendirle homenaje, te invitamos a recorrer algunas de las supersticiones más curiosas que acompañan a los viajeros en diferentes partes del mundo. Quién sabe… quizá alguna de ellas también te inspire a tentar a la suerte en el Big Friday de Euromillones, que esta noche pone en juego nada menos que 130 millones de euros.
Día Mundial del Turismo 2025: Supersticiones en distintos países
Italia: monedas al agua y deseos al aire
La tradición dice que si lanzas una moneda a la Fontana Di Trevi, volverás a Roma. Si lanzas dos, encontrarás el amor. ¿Tres? ¡Boda a la vista! Por si acaso… no olvides pedir también un premio de Euromillones, especialmente en noches de Big Friday.

Japón: orientación y energía
En Japón, dormir con la cabeza hacia el norte se considera de mal augurio, ya que esta dirección está ligada a los rituales funerarios. Un ejemplo curioso de cómo el equilibrio y la energía positiva forman parte del día a día… y quizá también de tu próxima jugada.
Turquía: cuidado con el chicle nocturno
En Turquía, masticar chicle por la noche se considera un mal presagio, ya que, según el folclore, es como masticar carne de difuntos. Así que si este año vas a Estambul, mejor reservar ese chicle para el día, ¿no?
¿Y tú, viajas con suerte?
En TuLotero creemos que este Día Mundial del Turismo 2025 la suerte puede encontrarte en cualquier lugar del mundo. Y esta noche, 26 de septiembre, tendrás la oportunidad perfecta: el Big Friday de Euromillones pondrá en juego nada menos que 130 millones de euros. Quizá tu próximo destino no esté en un mapa, sino en un boleto capaz de cambiar por completo tu forma de viajar.
¿Tienes ya tu boleto ganador?