Los amantes del teatro están de celebración, ya que este domingo 27 de marzo se celebra ¡el Día Mundial del Teatro! Para todos los seguidores de la lotería, este es un día especial para homenajear al Teatro Real de Madrid, escenario del momento de más emoción del año para millones de españoles: el Sorteo Extraordinario de Navidad.
Los teatros más espectaculares para visitar en el Día del Teatro
- Ópera Garnier u Ópera de París
Este impresionante edificio neobarroco del Siglo XIX fue el lugar de inspiración de la obra “El fantasma de la ópera”. Este edificio cuenta con vestíbulos decorados con pan de oro, una gran araña de cristal que ilumina la pequeña sala (tan solo 1.900 asientos) y la característica escalera de mármol blanco. El precio para visitar tan magnífico edificio es de 12 euros por persona.
- Ópera de Sídney
Es uno de los emblemas a nivel mundial de Australia, y uno de los primeros lugares del mundo en celebrar el Año Nuevo, con un gran espectáculo de fuegos artificiales. De inspiración abstracta de Jørn Utzon fue inaugurada en 1973, y los precios de entrada varían en función del espectáculo, pero oscilan entre 78 y 330 dólares australianos.
- Ópera Metropolitana de Nueva York
La Ópera Metropolitana fue fundada en 1883, aunque en su ubicación actual abrió sus puertas en 1966. Ha sido sede de algunas de las representaciones más famosas del mundo, y fue la primera en retransmitir una ópera en directo, en 1931. El precio de sus asientos puede variar desde 20 hasta 200 dólares.
- Ópera estatal de Viena
Sin duda, uno de los más bellos teatros de Europa. La Ópera de Viena se inauguró en 1869 con la obra Don Giovanni de Mozart. Quedó derruida tras la Segunda Guerra Mundial, pero su Gran Escalera salió indemne. Aunque los mejores asientos cuestan más de 150€, puedes conseguir entradas para ver las obras de pie por 3 euros.
- Teatro Liceo de Barcelona
Pero como sabéis, no es necesario viajar fuera de España para disfrutar de grandes lujos. Ubicado en el sector de la Rambla, los inicios del Gran Teatro del Liceo datan de 1837. Aunque sufrió un incendio en 1861 que lo dejó en ruinas, volvió a reabrir sus puertas en el 62, y actualmente tiene un precio oscilante entre 15 y 300 euros.
Si visitar estas maravillas está en tu lista de sitios que ver alguna vez en tu vida, este puede ser tu año.
¡Anímate a buscar tu suerte en TuLotero!