Ahora que el Sorteo de Navidad ha finalizado, comienza la cuenta atrás para el Sorteo del Niño, y es que el próximo sábado seis de enero llega una de las tradiciones más queridas en España. Lleno de magia y encanto, el Sorteo del Niño también está repleto de curiosidades, quizás desconocidas para muchos.
Curiosidades del Sorteo del Niño
1. Origen Histórico
Hay diferentes teorías sobre los inicios del sorteo; no obstante, hay referencias que lo ubican ya en 1868. Se creó para sufragar los gastos de la construcción del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, promovido por María del Carmen Hernández y Espinosa de los Monteros.
Se piensa que la etimología del nombre del sorteo viene por la cercanía a la Epifanía del Señor o la Adoración al Niño por los Magnos de Oriente; no obstante, esta teoría lo relaciona con la creación del hospital.
2. Duración del Sorteo
A diferencia de la Lotería de Navidad, el Sorteo del Niño es más ágil y suele durar alrededor de media hora. Por contra al Sorteo de Navidad, que suele durar unas cuatro horas, este formato más breve permite mantener la emoción y el interés de los participantes que ven el sorteo mientras abren sus regalos.
3. Números Singulares
Que todos los números tienen las mismas probabilidades de ganar es obvio; no obstante, hay ciertas terminaciones más populares que otras. En el caso del Niño, la terminación más repetida en el primer premio es el cero, apareciendo más de veinte veces.
Asimismo, las terminaciones pares habitualmente son más afortunadas. En aproximadamente 60 sorteos las terminaciones pares han tenido un gran premio, mientras que las impares se han repetido unas 50 veces.
4. Año Nuevo, Nuevas Oportunidades
Para muchos, el Sorteo del Niño representa una segunda oportunidad después de la Lotería de Navidad. Aquellos que no tuvieron suerte en diciembre tienen otra oportunidad de empezar el año con un premio inesperado.
Asimismo, este sorteo ofrece más probabilidades de conseguir premio que el Sorteo de Navidad. Esto se debe a que los premios se multiplican, prácticamente triplicando el dinero destinado a reintegros.
Participar en el Sorteo del Niño en TuLotero
Si deseas participar y probar tu suerte en el Sorteo del Niño, no pierdas la oportunidad de adquirir tu décimo. TuLotero te ofrece una forma fácil y segura de participar desde cualquier lugar.
Compra tu décimo en TuLotero y quién sabe, ¡podrías empezar el año con un gran premio!