Seguro que si juegas a la lotería, alguna vez te has preguntado: ¿Cuáles son los mejores meses para participar? Aunque la suerte puede aparecer en cualquier momento del año, hay épocas en las que la ilusión se respira con más fuerza, los premios son más grandes o simplemente nos dejamos llevar por las tradiciones.
Cuáles son los meses mejores meses para jugar a la lotería
Diciembre
Diciembre es, sin duda, uno de los meses estrella. Se celebra el sorteo más esperado del año: la lotería de Navidad, en el que se reparten más de 2.500 millones de euros en premios. En 2023, participó el 64,9% de la población mayor de 18 años, y el 40% de las ventas de décimos se concentraron en los diez días previos al sorteo. Lo cierto es que la emoción del último momento atrae a muchos.
Julio y agosto
Durante el verano, muchas personas compran su número para el sorteo de Navidad en sus destinos vacacionales, convirtiendo esta costumbre en un pequeño ritual. Habitualmente, desde julio ya es posible adquirir lotería de Navidad y cada vez son más quienes aprovechan estas fechas para elegir su número. Las ventas de estos meses representan aproximadamente un 2% del total de números disponibles para el sorteo navideño, lo que equivale a unos 3,6 millones de décimos.

Enero
El sorteo del Niño, celebrado el 6 de enero, ofrece una segunda oportunidad para quienes no resultaron premiados en Navidad. Además, sus premios están más repartidos, lo que incrementa las probabilidades de ganar alguna cantidad. En 2025, se vendieron más de 854 millones de euros en décimos, convirtiendo este sorteo como el segundo gran sorteo del año en cuanto a participación y volumen de premios.
Septiembre
Con la vuelta a la rutina, septiembre marca el regreso de muchos jugadores a sus sorteos habituales. Es un mes especialmente favorable para los grandes botes. De hecho, es el mes con mayor número de ganadores del bote en Euromillones, representando un 13,70% del total.
¿Cuáles son los mejores meses para jugar a la lotería? Lo cierto es que cada mes tiene su encanto y sus motivos para jugar: ya sea por tradición, por la emoción de un gran bote o por esa corazonada que aparece sin avisar. Lo mejor es poder elegir cuándo y cómo participar.
Para eso, nada mejor que TuLotero, siempre a mano, estés donde estés: tu número te acompaña.