El Sorteo de Oro de la Cruz Roja es mucho más que una oportunidad para ganar premios: es una forma de colaborar con miles de personas que lo necesitan. Con cada boleto se impulsa la labor humanitaria de Cruz Roja Española, y participar tiene más historia y curiosidades de las que imaginas.
Cinco curiosidades del Sorteo de Oro que probablemente no conocías
1. Nació en 1980 con un objetivo solidario
El Sorteo de Oro se celebra desde hace más de 40 años. Comenzó en 1980 con la intención de financiar programas sociales de Cruz Roja. Hoy, sigue siendo una de las principales fuentes de financiación de la organización, apoyando a personas en situación de vulnerabilidad dentro y fuera de España.
2. El primer premio es de 3 millones de euros
Sí, ¡has leído bien! El primer premio del Sorteo de Oro 2025 es de 3.000.000 €. Y no es el único: hay decenas de premios adicionales que pueden hacer que tu boleto sea uno de los afortunados.
3. Cada boleto tiene un diseño único

Cada año, los boletos del sorteo presentan ilustraciones diferentes, muchas veces creadas por artistas reconocidos o con mensajes solidarios. Es una forma de convertir cada participación en un pequeño homenaje a la ayuda humanitaria.
4. Puedes ganar un viaje solidario
Si dejas tus datos antes del 23 de julio en la web de Cruz Roja, entrarás en el sorteo de 3 viajes para 2 personas para descubrir de cerca cómo tu participación en el Sorteo de Oro transforma vidas. Una experiencia única que combina solidaridad y aventura.
5. ¿Prefieres oro de verdad? ¡Puedes canjear el premio!
Una curiosidad muy especial: si resultas ganador, puedes elegir recibir tu premio en oro físico en lugar de dinero. Una opción poco habitual en los sorteos, que da nombre al evento y añade un toque muy original.
¿Ya tienes tu décimo? Una de las mejores curiosidades del Sorteo de Oro es que puedes participar sin moverte de casa, de forma rápida, cómoda y segura, ¡con TuLotero!
Mucha suerte.