En ocasiones los usuarios nos preguntan qué es un boleto de almanaque y para qué sirve la función de ‘almacenar’ en la App. Por ello, en la entrada de hoy, aunque quizá muchos ya lo sepáis, trataremos de aclarar algunas dudas al respecto para los nuevos usuarios de TuLotero sobre los boletos de almanaque (almacenados).
Es posible que además de a través de la App, participes en los sorteos con boletos físicos comprados en una administración. En ese caso, puedes guardarlos en ‘almanaque’ en TuLotero. Así, si tu boleto resulta premiado, la aplicación te avisará y, de esta forma, podrás tener organizados y almacenados tus boletos dentro de la App.
Puedes almacenar tus boletos desde el apartado ‘Resultados’, escaneando el QR o código de barras con la opción ‘escanear’ o manualmente seleccionando el juego y la fecha de tu boleto.
¿Para qué sirve tener boletos de Almanaque en la App?
Este sistema puede resultarte muy útil para llevar tus boletos digitalizados (si evitas llevar los boletos físicos contigo tendrás menos posibilidades de que se pierdan o estropeen) y para que la App te avise después del sorteo si alguno de ellos tiene premio o no.
El almanaque no genera compras, por lo que los boletos de almanaque no se puede comprar en la app. Por eso debes tener en cuenta que al no haberse comprado a través de TuLotero, los premios no se sumarán automáticamente al saldo de tu cuenta.
Si quieres comprar un boleto, debes entrar en el apartado «Juegos», seleccionar el juego e introducir los números de tu boleto de nuevo para jugar en el sorteo.
¿Cómo saber si un boleto es de almanaque? Lo identificarás porque dentro del boleto encontrarás un enunciado en la parte superior en letras rojas: ‘Recuerda que este boleto es de tu Almanaque. Es meramente informativo y no se ha validado en ninguna administración’.
Para ver tus boletos de almanaque entra en el apartado ‘Mis boletos’. En la parte superior de la pantalla verás una barra con varios ‘filtros’: Lotería, Primitiva, Activos, etc. Si pulsas sobre ‘Almacenados’ se verán todos los boletos que hayas almacenado en el Almanaque.
Si participas con un boleto de la app o con un boleto físico guardado en tu almanaque, ¡te deseamos mucha suerte en los próximos sorteos!
4 comentarios
Como puedo cobrar un premio que tengo en el almanaque y no encuentro el boletos pero los guarde como estados haciendo cadave que compro alguno fuera de mi aplicación tulotero por favor que puedo hacer
¡Hola Gustavo! Los almanaques únicamente son válidos para revisar resultados. En caso de que tengas premiado un boleto físico, debes acudir con el mismo a una administración a solicitar el cobro del mismo.
Pero no encuentro el boletos
Y tengo la prueba en el almanaque
¡Hola Gustavo! Si se trata de un boleto que compraste en una administración, necesitas el boleto físico para poder cobrarlo en una administración. Un boleto de almanaque es solamente una comprobación de resultados. Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos en info@tulotero.com 🙂