La Quiniela es el único juego de Loterías y Apuestas del Estado que no depende del resultado de un sorteo, sino de los resultados pronosticados para diferentes partidos de fútbol. Pero hay ocasiones en las que un partido no puede ser disputado durante la jornada de La Quiniela porque ha sido aplazado o suspendido. En ese caso, el resultado final del encuentro debe darse a conocer de otra forma por Loterías. Pero, ¿ qué pasa si se aplaza un partido en la Quiniela ? ¿Sabes cómo se decide el resultado de ese encuentro? 

¡Te lo contamos en el blog de hoy!

Qué pasa si se aplaza un partido en La Quiniela

Excepcionalmente, un partido puede no celebrarse en el plazo necesario. En ese caso, pueden darse dos casos diferentes:

partido aplazado quiniela

  • Si se ha decidido el aplazamiento antes de las 00:00 horas del jueves de la semana anterior a la fecha de la jornada en cuestión, se sustituye un encuentro por otro para los boletos de Quiniela.
  • Si se ha decidido el aplazamiento sin la antelación indicada y el partido no puede jugarse en las 24 horas siguientes a la fecha de la jornada, será considerado nulo a efectos de La Quiniela.

Qué pasa si se suspende un partido en La Quiniela

Cuando esto sucede, el resultado del partido o partidos que hayan sido excluidos de la jornada de La Quiniela, no pueden ser ‘nulos’, por lo que se deciden con un sorteo realizado por Loterías.

Para este sorteo se introducen en un bombo 100 bolas de tres colores: rojo, para el signo 1 de La Quiniela (victoria del equipo local); azul, para X (empate); y amarillo para el 2 (victoria del equipo visitante). El número de bolas que se introducen de cada color se corresponde con el porcentaje de los signos que se hubieran pronosticado para dicho partido, ya que al validar los boletos en las administraciones se trasladan los resultados pronosticados a Loterías. Después se extrae una bola del bombo y su color determinará el resultado del encuentro que no pudo celebrarse.

Para decidir el resultado del Pleno al 15 se utiliza el mismo sistema, pero con bolas de cuatro colores: el blanco significa que no se han marcado goles en el partido; rojo, que se ha marcado un gol; amarillo, que se han marcado dos goles; y verde que se han marcado tres o más goles.

Aunque para la próxima jornada no se ha aplazado ningún partido, ahora ya sabes cómo se decide el pronóstico de los partidos que no se celebran dentro de la jornada 🙂

¡Te deseamos mucha suerte con tu Quiniela!