¿Sabías que cada año millones de euros de premios de lotería se quedan sin reclamar? En la mayoría de casos, por no decir en todos, es porque el ganador del premio deja escapar el plazo para el cobro y pierde el derecho al mismo. Por eso, en la entrada de hoy, os hablamos sobre el plazo de tiempo para cobrar Lotería Nacional si has resultado ganador.

Tuve premio: ¿Cuál es el plazo de tiempo para cobrar Lotería Nacional?

Solo en España más de 20 millones de euros de premios de lotería se quedan sin reclamar por diferentes razones: se termina el plazo del cobro, los agraciados no comprueban el resultado de sus boletos, se pierden los boletos, etcétera.

Esto en TuLotero es imposible, ya que los premios se cargan automáticamente en tu saldo tras el sorteo y al tener digitalizados los boletos en tu cuenta no podrás perderlos. Pero si tienes boletos físicos, recuerda que puedes comprobar si están o no premiados e ir a cobrarlos a una administración dentro del plazo.

plazo para cobrar un premio de lotería

Plazo para cobrar Lotería Nacional

El plazo para cobrar un premio de lotería en España caduca a los tres meses a partir del día siguiente al de la celebración del sorteo. No obstante, este plazo puede ampliarse un día más si el último día para cobrarlo fuera festivo en la localidad en la que se tramite el pago. Además, el cálculo de los tres meses se realiza en días naturales, por lo que los días festivos también cuentan.

¿Y qué pasa con los premios que no se reclaman? Cuando un premio no es cobrado en forma y plazo, el importe del mismo, junto a los beneficios obtenidos por Loterías y Apuestas del Estado, pasa a formar parte de las arcas públicas. O lo que es lo mismo, lo ‘gana’ Hacienda.

Tiempo para cobrar Lotería Nacional en TuLotero

Ahora que ya conoces el tiempo para cobrar la lotería nacional, una de las grandes ventajas que ofrece TuLotero es que tus premios no caducarán NUNCA. Una vez se han cargado en tu saldo después del sorteo, puedes retirarlos en un día, un mes o un año. ¡O participar en próximos sorteos! En caso de los premios superiores, el Departamento de Gestión de Premios contactará contigo para poder ayudarte en el proceso de cobro, sin que puedas despistarte de la fecha de cobro.

¿Te animas a jugar en TuLotero?

¡Te deseamos mucha suerte!