¿Sabías que hay un modo de saber qué números aleatorios vas a jugar antes de confirmarlos? Si te gusta el modo aleatorio, pero no siempre te gustan los números que te escoge, ¡sigue leyendo!

Seguro que has leído sobre el caso de Bonoloto de la semana pasada. La combinación premiada del jueves 9 fue 8, 21, 23, 40, 43 y 47, con el complementario 26 y el reintegro 7. Lo sorprendente es que el sábado 11, los números premiados fueron 8, 21, 23, 28, 40 y 47, con el mismo reintegro y complementario. ¡Prácticamente calcados!

No obstante, por extraño que esto parezca, no deja de ser posible. Incluso Loterías y Apuestas del Estado ha hecho una declaración al respecto: “Los números, según termina un sorteo, tienen todos las mismas probabilidades de salir, aunque sea una combinación idéntica a la del día anterior”.

Pero esto no es la primera vez que sucede. Como sabemos, todos los números tienen las mismas posibilidades de ser premiados: en Primitiva ganó la combinación 5-15-25-26-36-46 en 1988, en Bonoloto la 1-41-43-45-47-49 en 2015, e incluso en la Lotería Nacional de Sudáfrica ganó la 5-6-7-8-9 con complementario el 10.

Aun así, este tipo de números y combinaciones suelen parecernos menos afortunadas e incluso imposible de obtener premio. Así que si eres de los que dice “qué combinación más fea”, en lugar de “¿y si lo cambio y sale?”, no te pierdas cómo revisar tu combinación aleatoria antes de confirmar tu boleto.

¿Cómo puedo saber mis números aleatorios antes de confirmar mi boleto?

  • Dirígete al sorteo que te interese y selecciona la opción ‘manual’.

  • Verás en la esquina inferior derecha la modalidad ‘aleatorio’; púlsala.

La bonoloto controvertida: ¿se repiten los números aleatorios?

  • Pulsa este símbolo tantas veces como quieras, para obtener la combinación aleatoria que quieras. Si hay algún número que no te guste, pulsa sobre él para omitirlo y escoge el que prefieras.

  • Selecciona el ‘OK’ y formaliza tu apuesta.

Ahora que ya sabes cómo hacer tu apuesta aleatoria perfecta, ya puedes ponerlo en práctica para tus sorteos habituales; por ejemplo, el Euromillones de esta noche con su bote de 27.000.000€.

Tanto si escoges tus combinaciones como si lo dejas aleatorios, desde TuLotero os deseamos muchísima suerte.