Día a día, semana a semana, la Navidad se acerca. ¡Se lleva acercando desde el pasado julio! Y es que a mediados del mes estival fue cuando comenzó la venta de décimos para el sorteo más esperado del año: El Sorteo Extraordinario de Navidad. Pero, ¿te has fijado que este año hay una novedad en la Lotería de Navidad?

Novedad en la Lotería de Navidad 2023

Como cada año, el décimo tiene elementos fijos:

  • El código, válido para demostrar la veracidad de los décimos y poder cobrarlos en caso de resultar premiados.
  • El importe, 20 €, la misma cantidad desde 2002, año en que se cambió de pesetas a euros.
  • La ilustración, habitualmente una obra del Museo del Prado de Madrid. De hecho, en esta ocasión la obra elegida ha sido La Natividad, del Maestro Sopetrán.

Pero es que este año hay una novedad que puede haber pasado desapercibida.

Los décimos de Navidad llevan el logo del Consejo de la Unión Europea

¿Te has dado cuenta de la novedad en la Lotería de Navidad?

Lo cierto es que este 2023, España ejerce la presidencia dentro del Consejo de la Unión Europea, y es por esto que lleva el logo. Este nuevo detalle puede parecer pequeño, no obstante, representa “la relevancia de España dentro de la Unión Europea, y resalta, a través de un sorteo tan emblemático como el de la Lotería de Navidad, la importancia de este hecho, que es motivo de celebración para toda la ciudadanía española”.

Justo bajo la fecha del sorteo, podrás ver tres logos este año, a diferencia de los dos habituales: el logotipo de Loterías y Apuestas del Estado, la firma del presidente, y el logo de la presidencia española en el Consejo de la Unión Europea.

Este logo está conformado por las siglas UE (Unión Europea) 2023, con el detalle de los colores de la bandera española en la letra E.

Tanto si tienes tu décimo físico, como si lo tienes en digital en TuLotero, podrás observar esta novedad. ¿Cómo? ¿Que aún no utilizas TuLotero? Con la aplicación TuLotero podrás reservar tus décimos de Navidad o de cualquier otro sorteo, desde cualquier lugar, en cualquier momento.

Podrás conseguir décimos de toda España y tenerlos siempre al alcance de tu mano, para compartirlos, consultar resultados, o gestionar tus premios.

¿A qué esperas para probar tu suerte en TuLotero?