¿Tuviste suerte en el último sorteo de la Primitiva? ¡Enhorabuena! Quizá ahora te estés preguntando, ¿cuándo caduca la Primitiva?

Como cualquier otro sorteo, los premios de la Primitiva tienen un plazo límite para poder solicitar el reembolso de dicho premio. ¡Cuidado que no se te pase!

¿Cuándo caducan los premios de la Primitiva?

En caso de haber sido el afortunado ganador, tienes un plazo de tres meses desde la fecha del sorteo para solicitar el cobro de tu premio. Es un plazo amplio, pero ten cuidado: no serías el primero en olvidarlo.

Y entonces, ¿qué pasa cuando caduca la Primitiva?

Lamentablemente, una vez pasado este plazo de tres meses, ¡tu premio se esfuma! Así que depende de ti el estar muy atento a saber cuándo caducan los premios de Primitiva y no dejar que el tiempo pase.

¿Quieres saber cuándo caduca la Primitiva?

¿Cómo puedo cobrar los premios de Primitiva?

Esto depende de la cuantía del premio. Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) hace una distinción entre los premios, considerándolos menores cuando son inferiores a 2000 euros, y superiores cuando son mayores a esta cantidad. Lo que debas hacer depende del premio que hayas ganado.

En el caso de un premio menor (inferior a 2000€), puedes dirigirte a cualquier punto de venta de Loterías y Apuestas del Estado con el boleto para solicitar el cobro.

En caso de premios superiores (mayores de 2000€), deberás dirigirte a una entidad bancaria autorizada por SELAE, también con el boleto en mano para poder gestionar el cobro.

Puedes hacerlo desde el día siguiente del sorteo hasta tres meses después; no obstante, al reservar tus boletos con TuLotero ¡no se te pasará el plazo! Una vez finalizado el sorteo recibirás una notificación con tus resultados y premios. En caso de premio inferior, podrás cobrarlo directamente desde la propia aplicación o seguir jugando con este importe; y en caso de premio superior, el Departamento de Gestión de Premios se pondrá en contacto contigo para ayudarte a gestionar el cobro.

Posibles escenarios que pueden crear dudas

¿Puedo cobrar mi premio en cualquier administración?

En caso de un premio inferior, podrás dirigirte con tu boleto premiado a cualquiera de los puntos de venta de Loterías y Apuestas del Estado. A diferencia de lo que podrías pensar, no es necesario que te dirijas a la administración concreta que te vendió el boleto.

¿Dónde puedo cobrar mi premio superior?

En caso de un premio mayor a 2000€, no es necesario que te dirijas a la administración; directamente deberás ir a una entidad bancaria.

No obstante, es importante recalcar que deberás ir a uno de los bancos autorizados por Loterías y Apuestas del Estado, aunque no tengas cuenta con ellos. En caso de premio, puedes revisar los bancos válidos en la página de SELAE.

¿Puedo cobrar un premio que está deteriorado o roto?

Si tu boleto premiado ha caído en las manos de la lavadora, en la boca de tu perro o similares, no desesperes, ¡todavía hay esperanza!

En este caso puedes dirigirte a algún punto de venta de Loterías y Apuestas del Estado y facilitarle el boleto al lotero. Estos intentarán comprobar la veracidad del mismo, y en caso de que no sea posible, os pueden ayudar a cumplimentar una solicitud de pago de premios, para poder solicitar a SELAE el pago del mismo.

Este informe se envía y estudia posteriormente, y puede que consigas recuperar ese premio que creías perdido. No obstante, este proceso puede alargar la espera de llevarte a casa tu ansiado premio.

¿Pero sabías que esto no te pasaría con TuLotero? Al ser una aplicación móvil, puedes tener todos tus boletos y décimos en versión digital en la palma de tu mano. ¡Esto significa que nunca perderás tus boletos ni se estropearán!

Ahora que ya sabes cuándo caduca la Primitiva, ¿a qué esperas para llevarte tu gran premio? ¡Juega a la Primitiva online!

¡Os deseamos mucha suerte!