La Bonoloto es uno de los juegos de lotería más populares en España; sin embargo, es fundamental comprender las reglas y fechas límite para reclamar tu premio, o saber cuando caduca la Bonoloto, ya que estos premios tienen un período de caducidad.

Entendiendo las Reglas: ¿Cuándo Caduca la Bonoloto?

Como en otros sorteos españoles, los premios caducan 90 días después del sorteo. Esto significa que tienes tres meses para reclamar tu premio desde la fecha del sorteo.

Únicamente hay una excepción, y sería que, si el último día de este periodo es festivo, se amplía el plazo en un día. Por lo tanto, es crucial estar atento a las fechas y los resultados para no dejar pasar la oportunidad de cobrar tu premio.

¿Y qué pasa cuando caduca la Bonoloto?

Cuando un premio de Bonoloto caduca, el importe de ese premio se destina a las arcas públicas: “(…) Pasado este plazo, el importe de los premios no reclamados quedará a beneficio del Tesoro.”.

Esto significa que el premio que tanto te ilusionaba ganar, ¡se esfuma! Por esto mismo, para evitar esta desagradable situación, es importante no dormirse en los laureles.

Dónde y cómo cobrar tu premio antes de que caduque

¿Quieres saber cuándo caduca la Bonoloto?

En función del premio que hayas conseguido, puedes solicitar el cobro de las siguientes maneras:

  • Punto de venta autorizado: Si has comprado tu boleto de Bonoloto en un punto de venta físico, puedes acudir a cualquier punto autorizado para cobrar tu premio. Asegúrate de llevar tu boleto original contigo.
  • Entidades bancarias autorizadas: Para premios mayores a 2000 euros, debes acudir a entidades bancarias autorizadas sin necesidad de ir a una administración para cobrar tu premio. Recuerda asegurarte en la página web de Loterías y Apuestas del Estado sobre cuáles son estas entidades en el momento de tu premio.
  • Plataforma en línea: aplicaciones como TuLotero facilitan la gestión de tus premios. Cuando juegas en línea, los premios menores se acreditan directamente en tu cuenta, mientras que los premios mayores requieren un proceso de validación más completo. La aplicación se encargará de notificarte sobre los resultados y el Departamento de Gestión de Premios te guiará a través del proceso de cobro.

Consejos para no perder tu premio

Sabiendo cuando caduca la Bonoloto, para garantizar que no pierdas la oportunidad de cobrar tu premio de Bonoloto, considera estos consejos:

  • Guarda tu boleto en un lugar seguro: Almacena tu boleto de Bonoloto en un lugar seguro y evita daños, pérdidas o extravíos. Un plus de TuLotero es que, al tener tus boletos en formato digital, ¡nunca tendrás que preocuparte por perderlos!
  • Comprueba tus resultados regularmente: Mantente al tanto de los resultados de los sorteos y verifica tus boletos para ver si has ganado. A través de la aplicación puedes activar notificaciones para estar informado de cada sorteo.
  • Actúa con rapidez: Si descubres que has ganado, no lo dejes pasar. Actúa con rapidez para reclamar tu premio antes de que caduque. Cuanto más lo dejes pasar, más posibilidades habrá de que se te pase el plazo.

Participa con TuLotero

Ahora que sabes cuándo caduca la Bonoloto, ¿vas a dejar pasar el tiempo? Juega la Bonoloto hoy en TuLotero y tendrás todas las facilidades para que tu premio no caduque: alertas de resultados, notificaciones de acierto, gestión de premios desde la propia app, … 

Si deseas asegurarte de no perder la oportunidad de cobrar tu premio de Bonoloto, descarga TuLotero y prueba suerte.