Todos conocemos los mitos griegos como los trabajos de Hércules, el Olimpo donde habitaban los dioses, los rayos y truenos de Zeus, etcétera. Pero hay una diosa en particular que pasó bastante inadvertida, a pesar de su gran poder. Y hoy queremos que la conozcáis, pues es muy importante en TuLotero: la diosa griega del azar, Tyche (diosa de la fortuna griega).

Si alguien era muy afortunado sin apenas esforzarse, se atribuía a esta diosa su suerte, y se solía decir que Tyche lo bendijo al nacer. 

La suerte en la mitología: la diosa griega Tyche

La diosa griega Tyche o Tykhe, es la diosa de la fortuna, el azar y el destino. A diferencia de su equivalente en la mitología romana, la diosa Fortuna, que siempre era bondadosa, a Tyche podía decidir aleatoriamente la suerte de cualquier mortal, tanto si esta era buena o mala suerte.

Se la representaba con varios símbolos:

  • Corona: su corona tenía la curiosa forma de una ciudad rodeada por torres
  • Venda en los ojos: esta simbolizaba que la fortuna es ciega e imparcial a la hora de sonreír a los humanos
  • Cornucopia: también conocido como cuerno de la abundancia, del que brotan monedas y joyas
  • Timón: representa a la diosa como quien dirige el destino de la humanidad
  • Pelota: a menudo se encuentra sobre ella, o haciendo malabares, demostrando la inestabilidad de la cambiante fortuna humana
  • Alas: estas representaban la fugacidad de la suerte

diosa de la fortuna

Esperemos que la próxima vez que escojáis un boleto en modo aleatorio, sea la diosa de la fortuna griega Tyche quien guíe vuestro destino azaroso hacia la buena fortuna. Y si quieres que esta diosa griega escoja tus números, pero verlos antes de decidir si te convencen o no, te recordamos que puedes visualizar los boletos en aleatorio antes de confirmarlos.

Para hacer esto, accede a tu sorteo favorito y selecciona el modo “manual”. Entre las opciones que verás en el panel inferior, a la derecha verás “aleatorio”. Si pulsas sobre esta opción, se seleccionarán varios números al azar, que puedes modificar si lo deseas.

¡Que Tyche os acompañe este viernes en el sorteo de Euromillones y cambie vuestro destino!