En TuLotero ya tenemos puesto el ojo en el próximo año y en el primer sorteo extraordinario del año, así que, ¡desde hoy, puedes conseguir tus décimos para el sorteo del Niño 2023!

El segundo sorteo más importante de Lotería Nacional se celebra cada año el 6 de enero, coincidiendo con el día en el que los niños abren sus regalos de los Reyes Magos.

Pero, ¿cuál es el origen del sorteo del Niño?

Existen diferentes teorías y es difícil situar con exactitud sus inicios. Aunque antiguamente el sorteo no tuviera denominación propia, hay referencias que muestran que en el año 1868 ya se conocía como la lotería del Niño. 

Siempre se ha creído que se debe a la proximidad de la Epifanía del Señor o la Adoración al Niño por los Magos de Oriente. Pero la teoría más extendida es que la precursora de este sorteo fue María del Carmen Hernández y Espinosa de los Monteros en 1879.

¡Consigue tus décimos para el Sorteo del Niño 2023!

Esta acaudalada noble quería que se construyese un hospital especializado en la salud de los más pequeños, y para sufragar los gastos de la construcción de este hospital infantil, ideó la ‘Rifa Nacional del Niño’. Finalmente, este hospital se inauguró en 1881 y recibió el nombre de Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid.

No obstante, no fue hasta 1941 que se configuró este sorteo con denominación propia para pasar a ser el segundo más importante de la Lotería Nacional, por detrás de la lotería de Navidad. Un año más tarde, se transformará en Sorteo Extraordinario y comenzará a repartir y bonificar los reintegros.

Si no queréis perderos este sorteo del Niño, tampoco os perdáis las peñas de TuLotero para participar en él. A través de la aplicación, podéis crear una peña para participar múltiples personas: amigos, familiares, empresa, etc. de manera cómoda y gratuita.

Para hacerlo, dirígete al apartado ‘peñas’ situado en ‘Lotería del Niño’ y selecciona ‘+Nuevo’. Configura tu peña con el nombre, imagen y código de acceso que quieras, y escoge una fecha límite para la compra. A continuación, podrás elegir el número que quieras de entre los disponibles y la cantidad que deseas reservar.

¡Fácil, cómodo y gratuito! No obstante, si tienes cualquier duda sobre cómo participar en este sorteo del Niño, contacta con nuestro departamento de atención al cliente para una atención personalizada.

¡Desde TuLotero os deseamos mucha suerte!