Un gol en el último minuto, una polémica decisión arbitral, lesiones, o anulaciones de encuentros, son algunos factores que pueden hacer que nuestro boleto se quede a las puertas de tener un premio, o que seamos los próximos ganadores de La Quiniela.

El año pasado, una peña quinielista del Celta ‘perdió’ más de 3.500.000 € cuando uno de los jugadores su equipo marcó gol en el minuto 90 del encuentro frente al Atlético de Madrid. Hasta ese momento, tenían el Pleno al 15, ya que seleccionaron 2-1 como resultado final. Pero el gol de Facundo Ferreyra les dejó con 14 aciertos y a las puertas de ser ricos.

Al revés que en aquella ocasión, se han dado jornadas en las que un resultado poco predecible, para fortuna de unos pocos, se trasladó a un Pleno al 15, con su respectivo premio.

Ganadores de La Quiniela pero, ¡por los pelos!

En la J25 del 2016/17, a pocos minutos de empezar el encuentro Levante-Rayo Vallecano, que figuraba como partido 14 del boleto, tuvo que anularse por causas meteorológicas. Aunque el ganador favorito era el Rayo, el resultado se decidió por sorteo, saliendo 1. Gracias a ello, un solo acertante del Pleno al 15 ganó un premio de 3.378.186,71 euros.

El mayor premio en la historia de La Quiniela se entregó en la J6 del 2005/06: 9.089.888,93 euros ganó una peña quinielista de Reus. Además de por el Pleno al 15, esta jornada se recordó durante mucho tiempo por dos sorprendentes resultados que solo esta peña previó: el empate del FC Barcelona frente al Real Zaragoza, y la victoria del Osasuna (que lograría su mejor posición histórica al terminar La Liga) en el estadio del Deportivo de La Coruña.

Ganadores de La Quiniela, ¡por los pelos!

También la J6, pero de la temporada 2001/02, dejó grandes premios; entre ellos uno de 6,18 millones de euros al único acertante del pleno al 15. El resultado que solo una persona pudo imaginar, fue el del encuentro del UD Las Palmas y el Real Madrid. En su segunda temporada en Primera División, el equipo palmense​​ consiguió vender al líder de la anterior liga en un 4-2.

En la J20 del 2018/19, un solo acertante ganó 1.186.576,04 euros al pronosticar acertadamente todos los encuentros. Lo curioso de esta quiniela fue que en el 3-4 del Barça-Betis, que era el encuentro del Pleno al 15, ambos equipos marcaron más de 3 goles, algo muy poco habitual.

Aunque ellos han sido algunos de los ganadores de La Quiniela, este popular juego ha repartido importantes premios a lo largo de su historia, algunos de ellos a usuarios de TuLotero. ¿Cuáles son tus pronósticos para llevarte el Pleno al 15 la próxima jornada?

¡Os deseamos mucha suerte!