Hoy venimos a contaros cómo funciona el sorteo de El Gordo de la Primitiva, que cada domingo reparte premios entre nuestros usuarios.

El sorteo de El Gordo de la Primitiva comenzó a celebrarse el 31 de octubre de 1993, con el propósito de ofrecer premios superiores a los de La Primitiva y obtener una mayor recaudación. Durante los primeros cuatro años, este sorteo se celebraba en domingo, como a día de hoy, pero con la diferencia de que solo se realizaba un sorteo al mes. No fue hasta 1997 cuando pasó de ser únicamente un domingo al mes, a celebrarse todos los domingos.

El Gordo de la Primitiva, el único sorteo de cada domingo

¿Quieres saber más sobre El Gordo de la Primitiva?

En este sorteo, se eligen cinco números entre el 1 y el 54 para tu combinación, y un número adicional entre el 0 y el 9 para el número clave. El número clave sirve tanto como complemento a los 5 números de la combinación para formar las categorías de premios 1ª, 3ª, 5ª y 7ª, como para el reintegro.

Los sorteos se celebran cada domingo a las 21:30 en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado de Madrid. De un primer bombo se extraen las 5 bolas para la combinación, y después, de otro bombo la bola para el número clave.

El bote mínimo del sorteo es de 5.000.000 euros, y en caso de no haber ganador de primera categoría, se acumula haciendo aumentar el bote del sorteo de la semana siguiente.

Uno de los botes más altos de este sorteo fue de 33 millones de euros, en 2011. En 2007 se entregó otro gran bote de 26 millones de euros y en abril del año pasado fue entregado un bote de más de 19 millones a un único acertante de primera categoría.

Si no sabías a qué sorteo puedes jugar el domingo para, con suerte, comenzar la semana con otros ojos, el bote del próximo sorteo es de 9.900.000 €. Si tienes la suerte de acertar la combinación del sorteo, ¡seguro que el lunes comienzas la semana con un ánimo diferente!

¡Desde TuLotero os deseamos mucha suerte a todos nuestros usuarios!