No es casualidad que se escogiese esta fecha para conmemorar el Día de Cruz Roja. El 8 de mayo de 1828 nacía Henry Dunant, fundador de la organización. Dunant estuvo en Italia cuando tuvo lugar la batalla de Solferino y ayudó a los heridos sin importarle de qué bando eran. Al volver a su Suiza natal, comenzó a idear formas de ayuda humanitaria para quien las necesitase, independientemente de su raza, nacionalidad o creencias. Y con esta idea impulsó el proyecto que en 1863 daría origen al Comité Internacional de Cruz Roja.

Gracias a la colaboración de ciudadanos e instituciones, Cruz Roja hace posible su labor de mejorar la situación de las personas que lo necesitan. ¿Sabes cómo puedes colaborar con la organización en el Día de Cruz Roja?

Celebra el Día de Cruz Roja, colaborando en el Sorteo de Oro

Cruz Roja y Media Luna Roja tienen innumerables proyectos en los que puedes colaborar de diferentes formas. Puedes hacerte socio, participar en sus campañas de firmas, dar un donativo económico, colaborar en sus voluntariados dentro y fuera de España, acudir a eventos solitarios, ¡o participar en el Sorteo de Oro de Cruz Roja!

¿Sabes por qué se celebró ayer el Día de Cruz Roja?

¡Y ya puedes conseguir tu décimo en TuLotero! Accede a la App y seleccionar el Sorteo de Oro de Cruz Roja dentro del apartado ‘Juegos’. Elige el número con el que deseas participar y aporta tu granito de arena.

En total, el sorteo repartirá más de 7.000.000 € repartidos en 11.700 premios. Recuerda que participando en el sorteo, estarás colaborando, ya que con la recaudación del mismo, la organización podrá seguir llevando a cabo labores humanitarias por todo el país.

Desde que en 1980 se celebrara el primer Sorteo de Oro de Cruz Roja, han pasado más de 40 años cambiando muchas vidas, gracias a la solidaridad y el compromiso de personas como tú. Imagina la de maneras que podrías colaborar con organizaciones como Cruz Roja si te llevases el bote de Euromillones de esta noche. Como sabéis, este bote de lleva unas semanas creciendo hasta llegar a la cifra de hoy, ¡215 millones de euros! 

¡Gracias por participar con nosotros en el Día de Cruz Roja! Te deseamos mucha suerte 🙂