En el blog de TuLotero, no podía faltar una noticia sobre las loterías del mundo. Las hay similares a nuestra conocida Primitiva, con grandes botes como Euromillones, y famosas como el ansiado sorteo de Navidad. ¡Descúbrelas todas!

Loterías del mundo de las que puede que no hayas oído hablar

¿Sabías que en algunos países nórdicos hay un juego de lotería llamado Vikinglotto? Es muy similar a la Primitiva. Eliges 6 números entre el 1 y el 48 y un número “bonus” del 1 al 8. ¡Este sorteo es una de las loterías más antiguas del mundo!

Aunque de Powerball seguro que has escuchado hablar, es posible que no conozcas todo sobre este famoso juego. De las loterías del mundo que existen, esta es la más grande. El bote mínimo es de 40 millones y si eres el afortunado ganador, podrás elegir entre recibir el premio en un único pago, ¡o en 30 anualidades! Muy útil para los que prefieran gestionarlo poco a poco.

Loterías del mundo: ¿Conoces la más difícil?

En Italia, nos encontramos con la más difícil de entre todas las loterías del mundo: la SuperEnalotto. En este juego se eligen 6 números entre el 1 y el 90, ¡el doble de números que en Bonoloto o Euromillones! Ante tanta dificultad, para que haya un acertante, los botes se acumulan fácilmente y llegan a cantidades bastante considerables.

Desde México, podemos jugar uno de los juegos más divertidos, ¡Gana Gato! El boleto es algo así como el famoso tres en raya, también llamado juego del gato, en el que rellenas 8 casillas con números del 1 al 5 y tienes que acertar líneas, contando con que la casilla del medio, es un comodín. 

En Chile, hay un juego de lotería que se llama La Polla Xperto, en el que pronosticas sobre eventos deportivos tanto nacionales como internacionales y otro juego llamado La Polla Raspes, ¡lo que conocemos como un rasca y gana de toda la vida!

Por último, cerramos con una de las loterías del mundo más raras, la Green Cards, de EEUU, en la que lo que se sortea, son tarjetas de residencia a nacionales de países con un índice bajo de inmigración. No tiene coste participar, ¡es gratis! La inscripción comienza en otoño, y tras llegar la primavera, sale el listado de preseleccionados y se empiezan a procesar las residencias.

¿A vosotros qué loterías del mundo os gustaría jugar? ¡Os deseamos mucha suerte a todos!