En los sorteos Big Friday Euromillones ofrece un gran bote mínimo garantizado, fijado actualmente en 130 millones de euros de partida, pero que puede aumentar hasta los 250 millones de euros.

Este sorteo especial del juego de loterías europeo es ya conocido entre los que participamos habitualmente, pero para quienes aún no conocen mucho el Big Friday de Euromillones, aprovechamos para contaros algunas curiosidades de este sorteo especial, que volverá a celebrarse el próximo viernes 9 de septiembre.

¡En el Big Friday Euromillones sortea el mayor bote de Europa!

Un dato importante es que Euromillones ocupa el tercer lugar de la lista de las loterías más importantes del mundo, solo por detrás de los juegos estadounidenses de PowerBall y Mega Millions.

Aunque llegó a los juegos de lotería españoles en 2004, no fue hasta el 2007 cuando la organización introdujo los sorteos especiales o Big Friday. Aunque el juego fue concebido con la idea de contar con los mayores botes de las loterías europeas, se creó un fondo con el que poder llegar a ofrecer botes de cientos de millones de euros en ocasiones especiales. Desde entonces, hasta en 34 ocasiones se ha fijado el bote mínimo garantizado para estos sorteos. Y lo mejor de todo es que en cada una de ellas ¡al menos un acertante ha obtenido un premio superior a 100 millones!

Big Friday Euromillones, ¡el bote más alto de Europa!

Además de los sorteos, Big Friday Euromillones celebra otros sorteos especiales, como La Lluvia de Millones, en el que sortean 25 premios de un millón de euros entre todos los participantes de Europa, o El Millón Plus en España, en el que se extraen 5 códigos de El Millón en vez de uno.

Antes, el bote solo podía crecer hasta los 190 millones de euros. Si tras celebrarse cuatro sorteos después de llegar a su máximo no había acertantes de primera categoría, en el quinto sorteo el bote se repartía entre las siguientes categorías. Después de algunos cambios en el 2019, el bote actual puede incrementarse hasta los 250 millones.

Ahora que conoces estos datos del sorteo con el bote más alto de Europa, ¡no te olvides de participar con TuLotero!

Os deseamos mucha suerte 🙂