Este 6 de enero, los que resultamos menos agraciados el pasado 22 de diciembre podemos intentarlo de nuevo. Quienes no conseguimos los 400.000 euros de El Gordo, podemos volver a probar suerte el próximo jueves en el sorteo de El Niño 2022, con un primer premio que asciende a 200.000 euros al décimo. 

Este 2022 se celebra el cumpleaños oficial del sorteo de El Niño, pero su historia se remonta al siglo XIX. Entonces ya había un sorteo dedicado a los infantes, que se celebrara para conseguir financiación para un hospital infantil. Incluso en 1877, el rey Alfonso XII suprimió para este sorteo el impuesto que se pagaba entonces, que suponía un 4 % (parecido a la retención actual del 20% instaurada de nuevo en 2013).

Desde su creación, el sorteo se había celebrado siempre el día 5 de enero y desde 1966 se le denomina oficialmente como «El Niño». Sin embargo, en el año 2000, se traslada la fecha del sorteo al 6 de enero, y no ha cambiado desde entonces.

Son muchos los que al comprar sus décimos para El Niño 2022 eligen la terminación 20, ya que es la que más veces ha salido en la historia del sorteo. No obstante, no se ha vuelto a llevar premio de las primeras categorías desde 2009, con el número 28.920.

Si quieres saber por qué otros números puedes apostar este año, ¡sigue leyendo!

Se acerca el primer Sorteo Extraordinario del año: El Niño 2022

Las terminaciones más buscadas para el sorteo de El Niño 2022.

Son muchos los que escogen sus números de un año para otro teniendo en cuenta los números y terminaciones que más y menos han salido en los años anteriores. Te dejamos un pequeño resumen por si aún no te has decidido con tus números para El Niño 2022.

  • El 0: esta es la terminación estrella, pues se ha repetido un total de 21 veces en la historia del sorteo, lo que hace que muchos elijan números acabados en 0.
  • En segunda posición va el número 7, que ha salido unas 14 veces, y a esta le sigue muy de cerca el número 9, que se ha repetido 13 veces.
  • Lejos de estas queda el número 3, que es el menos agraciado. Tan solo ha salido en 6 ocasiones.
  • Cabe destacar que los décimos terminados en números pares suelen tener más suerte que los impares. Los primeros han salido unas 54 veces, mientras que las terminaciones impares se han repetido en 50 ocasiones. Mientras que en los pares destaca el número 0, el 7 y el 9 suponen la mayoría de premios de los décimos impares.

Tanto si te inclinas por una u otra terminación, en TuLotero aún puedes encontrar más de 28.000 números diferentes.

¡Os deseamos muchísima suerte!