Mañana se celebra un sorteo muy especial, y no solo porque sea uno de los Sorteos Especiales de Lotería Nacional, si no porque es un sorteo en el que lo importante no es que te toque. ¿Sabes de qué sorteo hablamos? Efectivamente, del Sorteo Extraordinario en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Participa para colaborar con una buena causa, y quizá la suerte te sorprenda.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) lleva más de 60 años liderando la lucha contra esta enfermedad, que en nuestra sociedad es una de las principales causas de muerte. Este sorteo viene celebrándose de forma ininterrumpida desde el año 1989, coincidiendo con el «Año Europeo Contra el Cáncer», y su objetivo es destinar los beneficios obtenidos a la Asociación para colaborar con su trabajo social y difundir su gran labor.

Sorteo Extraordinario de la AECC

El Sorteo de Lotería Nacional en beneficio de la AECC.

Una curiosidad de este sorteo es que se trata de uno de los Sorteos Viajeros, una iniciativa de Lotería Nacional, para acercar a los entusiastas de la Lotería a los sorteos, por lo que cada año se celebra en una provincia diferente.

Este año el Sorteo Extraordinario por la Asociación Española contra el Cáncer se llevará a cabo este sábado 10 de abril, a las 13:00 horas. El precio de cada décimo son 15 euros y se repartirán 105 millones de euros en premios, entre los que destacan:

  • Un Primer Premio de 1.500.000 euros por serie, 150.000 euros al décimo.
  • Un Segundo Premio de 300.000 euros por serie, 30.000 euros al décimo.
  • Un Tercer Premio de 150.000 euros por serie, 15.000 euros al décimo.

A través de este sorteo Lotería Nacional colaborarás con la AECC para conseguir fondos con los que poder seguir desarrollando sus principales actividades. La AECC colabora de diferentes formas con la sociedad: ayudando a que los mensajes de prevención contra el cáncer lleguen a más gente, financiando muchos de los proyectos de investigación oncológica, prestando su ayuda y acompañando a miles de personas y niños afectados por la enfermedad y desarrollando programas de prevención y detección precoz del cáncer.

Por eso, al comprar tu décimo de lotería para este sorteo, estarás colaborando con la AECC para que puedan seguir ayudando a todo aquel que esté luchando contra esta enfermedad. ¿Qué mejor motivo para participar?

¡Te deseamos mucha suerte!