Acción contra el Hambre es una ONG que se fundó en 1979 con el objetivo de terminar con el hambre en el mundo. Con más de 500 cooperantes y 8.000 trabajadores, la organización está presente en 45 países desde los que lucha en cuatro ejes principales de intervención (nutrición, salud, agua y saneamientos y seguridad alimentaria) contra los efectos que el hambre produce en nuestras sociedades.

Aunque todos estamos pensando en el sorteo de Euromillones de esta noche y en su bote de 220 millones de euros, este sábado 16 de octubre, Lotería Nacional, celebra un sorteo en favor de Acción contra el Hambre, para donar parte de la recaudación obtenida a una gran causa: erradicar el hambre.

¡Participa en la peña de Acción contra el Hambre a través de TuLotero!

Este sábado puedes participar en el sorteo que Lotería Nacional celebra en favor  de Acción contra el Hambre con un décimo en el que se incluye un donativo de un euro para la organización.

En TuLotero hemos habilitado una peña pública para que todo aquel que desee aportar su granito de arena al comprar un décimo de lotería, pueda hacerlo desde la App, y con un poco de suerte, ¡ganar los 60.000 euros del primer premio del sorteo!

Si accedes al apartado ‘Juegos’, verás que, a diferencia de otros sorteos, en el Sorteo de Acción contra el Hambre te aparece la opción ‘Peñas’. Si seleccionas este apartado podrás acceder a la peña de la organización y adquirir tu décimo, en el que se incluye un donativo de 1 euro (7 euros en vez de los habituales 6 euros de los sorteos de los sábados), que se destinará íntegramente a Acción contra el Hambre.

Si por el contrario quieres participar sin aportar el donativo, también puedes hacerlo adquiriendo tu décimo con la opción ‘Jugar’ dentro del sorteo como habitualmente.

acción contra el hambre

Y tanto si ganaras el bote de 220 millones del sorteo de esta noche como si no, quizá quieras aportar tu granito de arena a la organización realizando tu donativo o haciéndote socio a través de su página web.

¡Te deseamos mucha suerte!