Para esta entrada del blog hemos lanzado una pregunta a nuestros loteros: si alguien va a visitar tu localidad, ¿a qué lugares le recomendarías ir?

La geografía española tiene muchos sitios que merece la pena visitar: paisajes naturales, rutas, museos, famosas obras arquitectónicas… De hecho, en 2020 fuimos el tercer país del mundo con más sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad.

En TuLotero hay administraciones asociadas por toda España y algunas de ellas nos han dicho los mejores sitios de sus localidades. ¡Tomad nota para vuestras siguientes escapadas!

Qué sitios recomiendan visitar los loteros en su localidad

Sitios que nos recomiendan visitar nuestros loteros.

1 de Roa: Esta villa al suroeste de Burgos tiene sitios muy peculiares, como la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero o el Paseo Mirador de El Espolón, para dar un paseo y descubrir por qué se conoce a Roa como el balcón del Duero.

6 Esplugues de Llobregat: Disfruta de las vistas de Barcelona desde lo alto de la Sierra de Collserola en un agradable día de excursión. La vista es un privilegio y el lugar es idóneo para desconectar de la ciudad.

2 San Lorenzo de El Escorial: El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, una de las más singulares arquitecturas de España, es de paso obligatorio si visitas esta localidad. En sus 33.327 m² este complejo incluye un palacio real, la basílica, un panteón, una biblioteca, un colegio y un monasterio.

12 de Elche: En la Basílica de Santa María, Monumento Nacional desde 1931, los días 14 y 15 de agosto se celebra el Misterio de Elche. Esta obra de origen medieval es un tesoro cultural y se ha celebrado cada año sin cesar desde el siglo XV. En el año 2001 fue declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

1 Paracuellos del Jarama: Las vistas panorámicas de la ciudad desde algunos de sus miradores hacen que se conozca como el ‘balcón de Madrid’. En esta localidad puedes pasar el día haciendo rutas por entornos naturales, y visitas a enclaves históricos como fortalezas, cementerios y palacios.

1 de Zumaia: Esta administración nos recomienda visitar la Playa de Itzurun, escondida entre espectaculares formaciones rocosas, forma parte de uno de los tramos más bonitos del litoral guipuzcoano. Y si eres fan de la serie de Juego de Tronos, recordarás haber visto a Daenerys y a Jon Nieve en el pretil que da acceso a esta playa.

1 Manzanares El Real: Ubicada al pie de la sierra de Guadarrama, esta localidad esconde increíbles lugares como el famoso Castillo Nuevo de los Mendoza, las ruinas del Castillo Viejo, el Embalse de Santillana o La Pedriza, incluida en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

35 de Granada: En el Corazón de Granada se esconde la Basílica de San Juan de Dios, joya del barroco español construida en el siglo XVIII en honor al santo de los pobres, y dedicada al triunfo de la caridad y el amor. Su cúpula, es la mas alta de Granada y entre sus muros descansan los restos de San Juan de Dios.

¿Os imagináis que es una de estas administraciones la que valide el boleto que gane el bote de 17.000.000 de euros de La Primitiva?

¡No te pierdas la próxima entrada para seguir conociendo los lugares que nuestros loteros recomiendan!