Aunque no hay nada que haga pensar que los números pueden dar miedo, hay veces que te pueden hacer temblar... Un ejemplo sería el precio de la factura de la luz, una alarma que suena tarde el día de una reunión importante, o incluso números en la lotería.

Las supersticiones son algo muy común en el mundo de la lotería; el hecho de tener ritos para atraer la buena suerte y alejar la mala son costumbres en fechas importantes como la Navidad. Muchas supersticiones giran en torno a los números, y algunos son tan aterradores que los usuarios ni siquiera entran en la administración que los venda.

 

halloween

Los números, el miedo y la lotería.

La aritmofobia o numerofobia es el miedo que alguien puede experimentar ante todo lo relacionado con los números y las matemáticas. En ocasiones para quien sufre esta fobia, solo pensar en ellos pueden llegar a sentir pánico y ansiedad.

Pero, a la hora de escoger tu combinación para un sorteo, ¿pueden algunos números «dar miedo»? ¡Pues parece que sí!

  • Un ejemplo de esto es el número 13. Ese número es famoso por atraer la mala suerte, y es por esto que algunos jugadores deciden obviarlo en sus combinaciones a toda costa. En concreto el boleto con el número 13013 es de los más desafortunados.
  • Otra combinación espeluznante para algunos son aquellas en las que se repite el mismo número varias veces, por ejemplo el 11111. No obstante, hay excepciones a esto, como son el 00000 y el 77777. Estos décimos se suelen agotar tan rápidamente que a veces la gente los reservada con meses de antelación.
  • La hexakosioihexekontahesafobia, denominada también thrihexafobia es el miedo irracional al número 666, por la marca de la bestia, término señalado en el libro de Apocalipsis, donde se relaciona este número con Satanás o con el Anticristo. Pero sorprendentemente es un número que muchos escogen para su décimo de Navidad.

  • También es común la compra de números morbosos, como fechas de fallecimientos o eventos trágicos. Ejemplos de estos son el número 10016, por el fallecimiento de David Bowie, o el 11901, que fue muy popular en 2001 por los atentados contra las Torres Gemelas.

Ahora que sabes esto, ¿te atreverías a desafiar a la suerte con un número que de miedo?