El día 23 de abril se conmemora el fallecimiento de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, tres grandes autores que marcaron la historia de la Literatura, con motivo del Día Internacional del Libro.

Por eso, en la entrada del blog de hoy os dejamos el título de algunos libros en los que las historias principales se desarrollan en torno a la lotería.

¡Feliz Día Internacional del Libro!

Día del Libro

  • La lotería. Perry vive con su abuela, tiene 31 años y un coeficiente intelectual bajo. Ella le ha enseñado todo lo necesario: cómo tomar nota de las cosas para no olvidarlas, jugar a la lotería todas las semanas, no confiar en cualquiera… Cuando fallece, Perry se queda solo. Después gana un premio de 12 millones de dólares y empiezan a aparecer familiares suyos que no había conocido cuando su abuela estaba viva. Pero él recuerda todo lo que su abuela le enseñó.
  • The Lotto Black Book. Larry Blair se basó en su propia experiencia y en un largo estudio para escribir este libro que explica cómo aumentar las probabilidades de ganar la lotería. Existe una fórmula que ofrece un 48,7% de probabilidades de ganar cada vez que se hace una apuesta. Según el autor, la eficiencia de la fórmula puede ser vista en solo unas semanas.
  • Un billete de Lotería: el número 9672. Olie es un joven al que todos creen muerto después de que naufragara. Un día su novia, a través de una botella, recibe un boleto de lotería para el próximo sorteo de parte de Olie. Lo compró antes de hacerse a la mar, con la esperanza de poder conseguir dinero para celebrar su boda.
  • Molly’s Millions. La alegría y buen corazón de Molly no cambiaran después de ganar la lotería. Ella no se quedará el premio; lo repartirá con la gente que lo necesita. Su hermano no comparte la misma idea. Molly deberá aguantar la presión de su hermano, la de un periodista y la de todos los que están pendientes de su decisión.
  • The winner. Luann es una mujer pobre de 20 años que solo quiere darle una vida mejor a su hija. Un día alguien le ofrece un premio de lotería de 100 millones. Aunque al principio lo rechaza, es acusada de asesinato y se ve obligada a aceptar el dinero para poder huir con su hija. Solo hay una condición: tendrá que irse para siempre del país.

¿Has leído alguno de estos libros u otro en el que sus protagonistas e historias estuvieran relacionadas con la lotería?

¡Cuéntanoslo en comentarios!