¿Te imaginas empezar el año ganando el primer premio y yéndote de viaje alrededor del mundo a bordo de un yate? Seguro que ahorrar ya no estaría entre tus propósitos de año nuevo. Pues según dicen los expertos, esto es lo último en lo que deberíamos pensar a la hora de gestionar un premio de lotería.

Todos los expertos coinciden en que el paso número 1 a la hora de gestionar un premio, sea cual sea la cantidad, es mantener la cabeza fría. Se recomienda no dejarse llevar por la emoción del momento para evitar precipitarse en malas decisiones financieras y despilfarrar el dinero.

Cómo gestionar con cabeza tu premio de lotería

Consejos para gestionar tu premio.

  • Después de ganar la lotería y celebrarlo, es hora de empezar a pensar qué hacer con el premio. Todos tenemos hemos soñado qué haríamos con un premio de lotería, pero lo más aconsejable, aunque menos fantasioso, es consultar a un profesional. Ya sean abogados, gestores o contables, estos podrán guiarte en la administración e inversión de tu premio.

  • Los expertos recomiendan tomarse un plazo de tiempo para la planificación de unos seis meses, evitando gastar o invertir nada del dinero.

  • La recomendación final de algunos expertos sería, eliminar las deudas y tapar agujeros en primer lugar, ahorrar un 85% del dinero, y dedicar alrededor del 15% a caprichos. Esto puede parecer poco, pero si tenemos en cuenta que el 15% de 4 millones son 600.000 €, la cosa cambia.

¿Te imaginas recibir en la última noche del año la llamada de TuLotero para felicitarte el Año Nuevo y decirte que acabas de ganar un premio millonario?

Desde todo el equipo de TuLotero te deseamos que tengas un feliz 2022, y que lo comiences rodeado de tus seres queridos, con salud, y a poder ser, con unos cuantos miles de euros para gestionar…

¡Mucha suerte y feliz Año Nuevo!