¡Ha llegado el inicio del verano! Al acercarse el 21 de junio muchos comenzamos a hacernos una idea de cómo nos gustaría pasar el verano.

Aunque el inicio del verano viene marcado por el solsticio, que conlleva que hoy sea el día más largo del año, en muchas zonas de España consideran que el verano llega con la famosa noche de San Juan.

La noche de San Juan es una tradición en la que se realizan multitud de rituales para poder conseguir atraer la suerte, la salud, pedir deseos… Y dependiendo de la región de España en la que te encuentres, conocerás diferentes tradiciones para esta mágica noche.

Comienza el verano con suerte y salud

El solsticio de verano y la noche de San Juan.

En la víspera de San Juan, mucha gente cree que los deseos realizados en esta mágica noche se harán realidad. Es por ello que tradicionalmente se llevan a cabo algunos ‘ritos’ muy populares.

La tradición más conocida de la noche de San Juan, es saltar las hogueras. Debes hacerlo un número impar exacto de veces y, dependiendo de si estás en la Comunidad Valenciana o en Galicia, deberás hacerlo 7 o 9 veces. La tradición dice que quien lo consigue, recibe la protección del fuego; y si además escribe en un papel un deseo y lo lanza mientras salta la hoguera, este se cumplirá.

Dicen que el fuego también sirve para poder quemar cosas que deseamos olvidar o malos hábitos que queremos eliminar de nuestras vidas, para así poder comenzar la nueva etapa que se avecina con el verano.

En algunos ritos típicos de esta noche de verano, el agua es un elemento importante: darse un baño a medianoche asegura buena salud para todo un año y saltar nueve olas de espaldas al mar elimina las energías negativas.

También hay quien dice que en la noche de San Juan puedes tener sueños proféticos si recoges flores de nueve clases diferentes y las guardas todas en el mismo lugar. ¡Con un poco de suerte y magia quizá puedas soñar con la combinación ganadora del sorteo de Euromillones de mañana!

Desde TuLotero, ¡os deseamos una feliz entrada al verano y mucha suerte!