¿Alguna vez has pensado que una combinación tiene menos posibilidades de resultar agraciada que otras por la secuencia de números? ¿Crees que hay combinaciones extrañas?

La verdad es que hay algunas combinaciones que visualmente llaman la atención, otras que pensamos que son ‘raras’ por los números seleccionados, otras que parecen repetirse más que otras… Por eso, en la entrada de hoy os hablamos de algunas combinaciones que resultaron premiadas en sorteos de lotería y por sus números o secuencias llamaron la atención.

Las combinaciones premiadas más extrañas.

En octubre de 1988 hubo 114 acertantes en la primera categoría de la Primitiva. La combinación agraciada fue 5, 15, 25, 26, 36, 46. ¿Y el complementario? El 44. ¿No os parece una combinación bastante curiosa?

En un sorteo de Bonoloto de febrero de 2015, la combinación ganadora fue: 1, 41, 43, 45, 47, 49. Resultó curioso que todos los números salvo uno pertenecieran a la misma decena, algo que no suele ocurrir.

De noviembre de 2009 a enero de 2010 se celebraron varios sorteos de Euromillones en los que, aunque no hubo acertantes de primera categoría, las combinaciones ganadoras en los sorteos dejaron boquiabierto a más de uno. El 8 de enero la combinación ganadora fue 4, 5, 14, 44, 46, estrellas 8 y 9. Aunque parece normal, lo curioso es que dos sorteos antes los tres primeros números también fueron 4, 5, 14. ¿No parece raro, verdad? ¿Y si te decimos que dos sorteos antes los últimos números de la combinación ganadora fueron 44 y 46? Y aunque no lo creas, no acaba ahí la cosa… Y es que dos sorteos antes, las dos estrellas de la combinación ganadora fueron el 8 y el 9. Increíble, pero cierto.

En octubre de 2010 47 personas acertaron en la primera categoría de Primitiva con otra combinación bastante curiosa: 7, 8, 10, 20, 30 y 40. En este caso además de la curiosa combinación, también fue algo poco habitual que hubiera tantos acertantes.

combinaciones más extrañas

Esto de las combinaciones ‘raras’ no pasa solo en España.

En Nueva Zelanda, un premio de Lotería Nacional tuvo que repartirse entre 2.100 acertantes. Si hubo algo más extraño que el número de acertantes en el sorteo, fue la combinación ganadora: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Otro caso curioso se dio en Bulgaria, aunque no por resultar curiosa la combinación agraciada. En dos sorteos consecutivos salió exactamente la misma combinación: 4, 15, 23, 24, 35 y 42. Ante algo tan insólito, incluso se abrió una investigación por parte de las autoridades, que finalmente demostraron que los números fueron escogidos por una máquina ‘no manipulada’.

También en Sudáfrica se investigó una secuencia de números que resultó agraciada en un sorteo de Lotería Nacional en el que hubo 20 acertantes: 5, 6, 7 ,8, 9. Pero no acaba ahí la cosa. El complementario fue el número 10.

Aunque todas las combinaciones tienen las mismas posibilidades de resultar premiadas, seguro que nadie habría pensado que estas combinaciones tendrían premio.

¿Y tú? ¿Tienes alguna combinación extraña con la que participas en los sorteos a través de TuLotero?