El bote para el sorteo de Euromillones de esta noche serán nada menos que 143 millones de euros para el boleto que contenga la combinación acertante en la Primera Categoría, cinco números y las dos estrellas.

Aprovechando que se trata de un bote millonario, en la entrada de hoy os contamos cuáles han sido los premios más altos que se han repartido en España gracias a los botes mínimos garantizados de los Big Friday de Euromillones.

143 millones

¿Qué botes han tocado antes de los 143 millones de esta noche en España?

España es uno de los países en los que más veces se ha quedado el bote de Euromillones después de un Big Friday desde que el sorteo instauró este sistema para conseguir algunos de los botes más altos entregados en loterías europeas. ¡Estos han sido los grandes botes que acertantes españoles han ganado!

El 25 de septiembre de 2020, un único acertante español ganó 130 millones con la combinación de su boleto. ¡Y además el boleto fue validado por una de las administraciones asociadas a TuLotero!

En el anterior Big Friday, también hubo un único boleto acertante que se validó en España. El 3 de julio fue un grupo de amigos el que ganó los 143 millones de euros. ¿Serán los 143 millones de esta noche para un grupo de amigos en TuLotero?

El 7 de febrero de 2020, con el límite de 200 millones de euros por primera vez, un único boleto acertante hizo que el bote se quedase aquí una vez más.

En 2017, el 6 de octubre un español ganó los 190 millones de tope del bote que se acumuló desde el Big Friday del 15 de septiembre.

Mucho antes, en 2014, un bote aumentó hasta alcanzar los 137 millones que se llevó una de las apuestas validadas en España.

También fueron boletos validados en España los que ganaron el bote del 15 de noviembre de 2013 y del 28 de septiembre de 2012, cuando el bote mínimo garantizado eran 100 millones de euros.

Para el 13 de mayo de 2011 el bote había alcanzado los 121 millones de euros que ganó un español.

Y por último, o por primera vez en la historia de Big Friday, el bote del 9 de febrero de 2010. Aunque en esta ocasión, fueron dos los boletos acertantes que se repartieron el premio de 129 millones de euros, uno validado en Reino Unido y otro en España.

¿Será esta noche la décima ocasión en la que un bote de Big Friday se quede en España? ¿Y si además es la segunda vez que lo repartimos en TuLotero?

¡Os deseamos mucha suerte!