El teletrabajo se ha visto incrementado en los últimos meses a causa de la crisis que atravesamos por el nuevo coronavirus. Desde que se decretó el Estado de Alarma, son muchos los trabajadores que están desarrollando su actividad laboral desde sus casas.

Hoy es uno de mayo y se celebra internacionalmente el día de los Trabajadores (o Teletrabajadores). En este día se conmemora a los trabajadores que en 1886 iniciaron en Chicago una huelga por la consecución de la jornada laboral de 8 horas.

Muchas empresas han comenzado a utilizar el teletrabajo como medida sin precedentes para que el desplazarse a los puestos de trabajo no suponga un riesgo para sus empleados. Esto ha dado lugar a la ‘aparición’ de nuevos perfiles de compañeros de trabajo y queremos describirlos en nuestra entrada de hoy con un toque de humor.

compañeros teletrabajo

Los compañeros en el teletrabajo, ¿con cuál te identificas?

El que no ha terminado un proyecto en toda la cuarentena: Ya en la oficina parecía ser un poco vago, pero ahora lo está demostrando. Abre más sus redes sociales que el correo de la empresa y en la conferencia del otro día se escuchaba de fondo la intro y diálogos de ‘Juego de Tronos’.

El que se pone camisa todas las mañanas: En ningún momento ha visto como ventaja trabajar en pijama. Sigue planchándose la ropa todas las mañanas, se pone cinturón y zapatos a juego y se echa colonia antes de encender el ordenador.

La que se queda en pijama: A la oficina iba con blazer y tacones. Ahora su calzado son unos crocs rojos a juego con su pijama y ha cambiado la chaqueta por una bata que bien podría ser de tu yaya.

La workaholic: Su mayor frustración es que ya no puede llevarse trabajo a casa. El tiempo que ahorra por no sufrir el tráfico de la mañana lo pasa analizando informes. Ha hecho horas extra todos los días desde que empezó el aislamiento.

El de las paraditas: Cada vez que le llamas salta el buzón y luego se disculpa alegando que estaba tomando un café, en el servicio, en otra llamada… No tienes pruebas pero tampoco dudas de que cuando le llamaste a las 4 de la tarde le despertaste de la siesta.

Los padres y madres: Al borde del colapso tratan de conciliar las conferencias semanales con los deberes de sus hijos. Las reuniones con ellos son algo así: ‘Sí, el gráfico muestra que el crecimiento.. ¡te voy a castigar si vuelves a hacer eso!

Estos son los perfiles de compañeros que hemos detectado en el teletrabajo, pero estamos seguros de que habrá muchos más. Sabemos que la mayoría, aunque desde casa, seguimos haciendo el mismo trabajo que antes y no entramos en estos perfiles, pero… ¿Has reconocido a alguno de tus compañeros en ellos? ¿Crees que tú podrías ser uno?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!