Un hombre surcoreano ganó hace unos años un premio de 1.900 millones de wons (un millón y medio de euros aproximadamente) en la lotería de su país, pero ahora se ha convertido en un ladrón.

El hombre fue detenido y juzgado por varios delitos, la mayoría de ellos robos en establecimientos y restaurantes. La policía le seguía la pista desde hacía dos años, cuando empezó a perpetrarlos e informaban de que durante ese tiempo el detenido habría robado hasta 36 millones de wons (27.000 euros aproximadamente).

El ladrón había recibido un premio millonario de lotería.

Lo curioso de este ladrón, es que hace unos años recibió un importante premio de Lotería que le convirtió en millonario gracias a una de las loterías de Corea del Sur. Le tocaron más de 1.9000 millones de wons, casi un millón y medio de euros.

La policía indicó que este hombre gastó su fortuna en apenas ocho meses, gran parte en fiestas y lujos innecesarios. Como perdió todo su dinero y quería seguir manteniendo el nuevo nivel de vida, comenzó a delinquir, sumando más de 16 robos hasta ahora, entre ellos varios restaurantes e incluso una joyería.

Los agentes de la autoridad le seguían la pista y pudieron dar con él por una sencilla razón: sus propias palabras le delataron. Tras uno de los robos, el ladrón cogió un taxi y estuvo jactándose delante del conductor de que había recibido un premio millonario hacía menos de un año y desde entonces su vida había cambiado, pero que por desgracia ya lo había gastado todo. Tiempo después, la policía habló con el taxista por si podía colaborar con la identificación del sospechoso. Él les dijo los comentario que hizo en el taxi y gracias a ello pudieron identificar y detener al sospechoso, que ahora cumple condena por robo, extorsión y otros delitos.

Y es que está claro que la Lotería puede cambiarte la vida, pero nosotros mismos somos quienes decidimos cómo cambiarla. Si ganamos un premio importante de lotería es muy recomendable planear y pensar qué hacer con el dinero, e intentar evitar malgastarlo rápidamente como hizo el protagonista de la noticia de hoy.

En TuLotero esperamos que ninguno de nuestros premiados se vea en una situación similar a la del protagonista de nuestra noticia. ¡Os deseamos mucha suerte a todos!