Los boletos que están en Almanaque quiere decir que están almacenados y por tanto, no se habrá generado la compra de ninguno de ellos. A continuación explicaremos por qué un boleto se almacena (en lugar de jugarse) y cómo solucionarlo.
¿Alguna vez has visto el siguiente mensaje en tu boleto?
Recuerda que este boleto es de tu Almanaque. Es meramente informativo y no se ha validado en ninguna administración.
Se ha generado automáticamente porque lo has almacenado pero no se habrá descontado el dinero del boleto de tu saldo de la aplicación, ni verás una administración asignada para validar tu boleto de lotería.
Qué significa Almanaque
Si tienes décimos o boletos externos a la app puedes guardarlos en el “Almanaque”. De este modo la aplicación te avisará si tienes premio y tendrás tus décimos organizados en el apartado “Mis boletos”. Este sistema no genera compras, es un plus para que puedas tener todos tus décimos organizados.
Es muy útil sobre todo para tener digitalizados todos tus boletos y que la App te avise después del sorteo si alguno de ellos tiene premio o no. Pero ten en cuenta que como estos décimos no los has comprado a través de TuLotero, los premios no se sumarán automáticamente a tu saldo.
Cómo comprar boletos que están en tu Almanaque
Aunque esta funcionalidad se encuentra tanto en la aplicación de iOS como en Android, es más habitual almacenar boletos sin darte cuenta cuando te descargas la versión Lite de Play Store.
Google Play no permite aplicaciones de venta de lotería, por lo que desde la Versión Lite solo es posible almacenar boletos y ver resultados. Para poder jugar, es necesario descargar la versión completa de TuLotero.
Los boletos almacenados no se puede comprar, por lo que para adquirir los boletos será necesario acceder desde la versión completa al apartado “Juegos”, seleccionar el juego e introducir los números de nuevo para jugarlos.
Una vez generado el boleto, lo verás en “Mis boletos” y tus apuestas serán siempre validadas por una de nuestras administraciones de lotería asociadas.
Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes escribirnos a nuestro correo de atención al cliente info@tulotero.es y estaremos encantados de poder ayudarte.
24 comentarios
como puedo pasar el saldo que tengo en la app
Del lotero life a la aplicación global de lotero que permite comprar los boletos
Hola Carlos, con tu correo electrónico y contraseña podrás iniciar sesión en cualquier aplicación o dispositivo y verás tus datos. Si necesitas ayuda, escríbenos a info@tulotero.es para que podamos ayudarte en detalle
Cuanto tiempo tarda en recuperar saldo de los billetes que están el almanaque
Buenos días, en los boletos de almanaque se indica en la parte superior del mismo el siguiente mensaje: “Recuerda que este boleto es de tu Almanaque. Es meramente informativo y no se ha validado en ninguna administración”. Esto quiere decir que a través de la app de TuLotero no se ha realizado la compra, solo está guardado para comprobar el resultado. Esta opción está pensada para cuando se adquieren boletos físicos, almacenarlos y recibir notificación en caso de premio. Si necesitas más información, puedes escribirnos a info@tulotero.es y estaremos encantados de atenderte. Un saludo y feliz día 🙂
Que quiere decir almanaque..si mi app se ruega automáticamente .y veo que me marca 60000€
¡Hola Houssein! Los almanaques son comprobaciones de resultados; este sistema no genera compras, es un plus para que puedas tener todos tus boletos organizados. Si ves algún boleto de almanaque premiado, significa que has consultado los números ganadores de un sorteo, pero no significa que tengas un boleto ganador. Si tienes alguna duda, puedes escribir a info@tulotero.com 🙂
Como puedo eliminar de mi App los boleto de mi almanaque no lo quiero mantener grabado, gracias
Buenos días, en el apartado de “Mis boletos”, accedes al boleto almacenado y en el menú del lateral derecho pulsas sobre “Borrar” en el icono de papelera. Esperamos haberte ayudado, si tienes cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.
Muchas gracias por usar nuestra App, te deseamos suerte y un feliz día.
Hola con la App en iOS se pueden pagar las jugadas??
Buenos días Vicente, sí, puedes descargar la aplicación completa de TuLotero a través de App Store. Te dejamos el link de descarga: https://apps.apple.com/es/app/tl-loterias-y-apuestas-estado/id948041023
Si necesitas más información, puedes escribirnos a info@tulotero.com y estaremos encantados de atenderte. Un saludo y feliz día 🙂
Si pone que mi numero esta en el almanaque, me llega notificación que me ha tocado y me han cobrado el importe, quiere decir que mi numero a sido premiado?
Buenos días Sergi, si en tu boleto se indica que es de Almanaque es que lo has almacenado pero no comprado, es decir, es meramente informativo. No obstante, nos puedes escribir a info@tulotero.com indicando el correo con el que estás registrado para que podemos revisar tu boleto. Gracias por utilizar nuestra app, te deseamos mucha suerte en los próximos sorteos y un feliz día 🙂
Buenos días. Yo he comprado mi décimo fuera de la app y lo he almacenado., Pero resulta hace unos días me robaron mis boletos de lotería en físico
Quería preguntar si con el boleto que tengo en el almanque o con el código de barra que consta en el inferior del décimo puedo saber qué número de serie o fracción?
ya que lo necesito para realizar la denuncia de robo de esos decirnos antes del día 22 que se celebra sorteo de lotería . Muchas gracias un saludo
Buenos días Rhariba, para poder denunciar el robo de los décimos necesitas, además del número, la serie y la fracción. Los décimos que almacenas en la app son meramente informativos, no son válidos para interponer una denuncia. No obstante, si necesitas más información, puedes escribirnos a info@tulotero.com y estaremos encantados de atenderte. Un saludo y feliz día 🙂
Hola buenas a mi me a tocado 20 euros pero nose como cobrarlo ni nada me pone que está en almanaque cómo puedo recuperar esos 20€ de premio ?
Buenos día, Cristian. A continuación te explicamos qué es el sistema de almanaque:
Almanaque: Si tienes décimos o boletos externos a la app puedes guardarlos en el “almanaque”. De este modo te avisaremos si tienes premio y tendrás tus décimos organizados en el apartado “Mis boletos”. Este sistema no genera compras, es un plus para que puedas tener todos tus décimos organizados. Por lo que si has almacenado un décimo físico, deberás dirigirte con el mismo a una administración de lotería para cobrar tu premio.
Si lo que quieres es adquirir los boletos para poder participar en los sorteos, tendrás que pulsar sobre el apartado “Juegos”, seleccionar el juego e introducir los números a los que quieres jugar. Una vez generado el boleto, lo verás en “Mis boletos” y tus apuestas serán validadas por una de nuestras administraciones asociadas.
Si necesitas más información, puedes escribirnos a info@tulotero.com y estaremos encantados de atenderte. Un saludo y feliz día 🙂
Tengo un décimo en almanaque en TuLotero y nosé como poder usarlo.
¡Hola Sally! Los décimos de almanaque son décimos que no se han reservado a través de la aplicación, sino que se han almacenado para consultar resultados. Si cuentas con el décimo físico y lo escaneaste, esto crea un boleto de almanaque. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes consultarnos en info@tulotero.com 🙂
Entonces aunque lo tengo en mis boletos quiere decir q no es válido el décimo o como?
¡Hola Sally! Los boletos de almanaque no son comprados a través de la aplicación. Si se trata de un décimo físico que has escaneado, puedes cobrarlo si está premiado sin problema. En caso contrario, lo que has realizado es una comprobación de resultados, que es la finalidad de los almanaques, y no le corresponde premio. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes consultarnos en info@tulotero.com 🙂
Tengo un boleto de Almanaque premiado en 220€, realmente ese boleto es mío?
¡Hola José Javier! Los boletos de almanaque son boletos informativos que sirven únicamente para consultar resultados; no se compran y, por lo tanto, no les corresponde premio. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes consultarnos en info@tulotero.com 🙂
Hola me toco el mismo número que gano la primitiva hoy pero ami me da que el mio esta en almanaque…cobro algo o como ?
¡Hola Siham! Los boletos de almanaque son boletos informativos que sirven únicamente para consultar resultados; no se compran y, por lo tanto, no les corresponde premio. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes consultarnos en info@tulotero.com