Los boletos que están en Almanaque quiere decir que están almacenados y por tanto, no se habrá generado la compra de ninguno de ellos. A continuación explicaremos por qué un boleto se almacena (en lugar de jugarse) y cómo solucionarlo.

¿Alguna vez has visto el siguiente mensaje en tu boleto?

Recuerda que este boleto es de tu Almanaque. Es meramente informativo y no se ha validado en ninguna administración.

Se ha generado automáticamente porque lo has almacenado pero no se habrá descontado el dinero del boleto de tu saldo de la aplicación, ni verás una administración asignada para validar tu boleto de lotería.

Qué significa Almanaque

Si tienes décimos o boletos externos a la app puedes guardarlos en el “Almanaque”. De este modo la aplicación te avisará si tienes premio y tendrás tus décimos organizados en el apartado “Mis boletos”. Este sistema no genera compras, es un plus para que puedas tener todos tus décimos organizados.

Es muy útil sobre todo para tener digitalizados todos tus boletos y que la App te avise después del sorteo si alguno de ellos tiene premio o no. Pero ten en cuenta que como estos décimos no los has comprado a través de TuLotero, los premios no se sumarán automáticamente a tu saldo.

Cómo comprar boletos que están en tu Almanaque 

Aunque esta funcionalidad se encuentra tanto en la aplicación de iOS como en Android, es más habitual almacenar boletos sin darte cuenta cuando te descargas la versión Lite de Play Store.

Google Play no permite aplicaciones de venta de lotería, por lo que desde la Versión Lite solo es posible almacenar boletos y ver resultados. Para poder jugar, es necesario descargar la versión completa de TuLotero.

Los boletos almacenados no se puede comprar, por lo que para adquirir los boletos será necesario acceder desde la versión completa al apartado “Juegos”, seleccionar el juego e introducir los números de nuevo para jugarlos.

Una vez generado el boleto, lo verás en “Mis boletos” y tus apuestas serán siempre validadas por una de nuestras administraciones de lotería asociadas.

Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes escribirnos a nuestro correo de atención al cliente info@tulotero.es y estaremos encantados de poder ayudarte.