Euromillones estrena nuevo bote máximo. Aunque lo sabíamos desde finales de año, por fin ha llegado el día de aplicar los cambios.

Hoy martes 4 de febrero, entran en vigor los nuevos cambios que se han realizado en el sorteo de Euromillones. La modificación más importante que se ha realizado en la normativa de este sorteo es que el bote a partir de hoy incrementará su límite máximo en 60 millones de euros. Hasta ahora el límite estaba en 190 millones, pero ahora se podrán alcanzar hasta 250 millones de euros.

Euromillones, el gran bote máximo de los sorteos de Europa.

El principal motivo por el que se ha decidido ampliar el máximo bote es que Euromillones pretende volver a encabezar la lista de Loterías europeas que más dinero reparten. Esto se debe a que en agosto de 2019 la Lotería italiana SuperEnalotto dió un premio de 209 millones, desbancando así el gran bote de la Lotería en la que 9 países de Europa participan.

Para ser de nuevo el líder en lo que a botes se refiere, desde hoy el tope del bote de Euromillones pasa a ser 200 millones de euros. Esta cantidad se irá incrementando de diez en diez millones hasta alcanzar un límite máximo de 250 millones cada vez que se celebre el sorteo y no haya acertantes de primera categoría (5 aciertos+2 estrellas). No varía es la normativa del juego que establece que en caso de no haber premiados de primera categoría, el bote se mantiene un máximo de cuatro sorteos. Si no hubiera acertantes de primera categoría, en el quinto sorteo el importe se destina a aumentar los premios de la categoría inmediatamente inferior en la que haya al menos un acertante.

Tampoco se modifican ni la fecha de celebración de los sorteos, cada martes y viernes, ni el precio del boleto, 2,50 euros para un boleto con una apuesta sencilla, ni el bote mínimo garantizado, 15 millones de euros. Por el contrario, para poder reforzar y ver aumentado el bote de este sorteo, ha sido necesario reducir cera de un 60% los premios consignados en categorías menores.

Además, este viernes 7 de febrero tendremos el primer Súper Sorteo de Big Friday de Euromillones, ¡en el que el bote mínimo garantizado será de 130 millones de euros!

Desde marzo de 2019, cuando se introdujo el sorteo del Millón de Euromillones también para los martes, el sorteo no había experimentado cambios. Así que nosotros estamos encantados con este nuevo bote. ¿Qué os parece a vosotros?

Recordad que podéis adquirir vuestros boletos para hoy y para el viernes a través de la App. ¡Os deseamos mucha suerte!