¿Es posible atraer la buena suerte? Aunque en el azar se puede tener más o menos suerte, lo cierto es que hay costumbres que mucha gente practica con la intención de atraer la buena suerte y aumentar así las posibilidades de ganar la lotería.

Por ello, nos ha parecido una buena idea hacer una recopilación con algunas de las costumbres más extendidas que se pueden llevar a cabo para tratar de mejorar nuestras posibilidades en los sorteos.

Los métodos para atraer suerte pueden depender de la superstición de cada uno, de las costumbres típicas de la región, como las meigas de Galicia, capaces de llamar a la buena suerte a través de conjuros, o de las creencias personales y religiosas de la gente.

atraer la buena suerte

¿Qué hace la gente para atraer la buena suerte en la lotería?

Aunque no hay una ciencia cierta en esto, está claro que hay costumbres mucho más extendidas que otras, y desde TuLotero creemos que éstas son algunas de las más conocidas a la hora de participar en la lotería.

Las acciones más clásicas: restregar el boleto por la tripa de una embarazada, por la cabeza de un calvo o la espalda de un jorobado. Nadie sabe en qué se basan estas acciones, pero lo cierto es que la mayoría de la gente lo ha hecho alguna vez.

Los amuletos: muchas personas que creen que los amuletos atraen la buena suerte y los portan consigo o guardan sus boletos cerca de estos talismanes. Aunque los amuletos suelen ser personales o personalizados, los más habituales suelen ser los cristales de cuarzo, la mano de Fátima, los elefantes y los búhos. Pero son interminables los objetos o cosas con los que puedes tratar de atraer suerte. Hay quienes usan piedras, gemas o incluso plantas.

Algunos ritos o ‘hechizos’: Hay quienes practican a conjuros para llamar a la suerte. Hoy en día puedes encontrar cientos de hechizos en la red y conocer cómo tienes que realizarlos, qué decir o qué elementos utilizar.

Recurrir a videntes: Cada vez más personas aseguran tener ciertos poderes gracias a los cuales son capaces de predecir los resultados de un sorteo. Muchos videntes han ‘compartido’ sus predicciones, y aunque no suelen tener mucho éxito, lo cierto es que la gente suele hacerles caso, ‘por si acaso’.

Aunque estas son solo algunas de las costumbres más típicas, hay cientos de ellas. Y tú, ¿pones en práctica o conoces alguna? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!