Eric Barrows, un hombre de 62 años de edad originario de Waunarlwydd (Gales), se ha visto envuelto en una situación complicada tras ganar la lotería en 2015, un premio de 166.000 libras.

El día que fue a cobrarlo, posó contento junto con su cheque y comentó a los medios a qué iba a destinar parte del dinero, como por ejemplo a comprar un coche nuevo, regalos para su familia o realizar el viaje a Disney World, que desde pequeño tantas veces había soñado.

Todo era perfecto en ese momento pero su buena suerte le ha traído problemas unos años después. Y es que unos meses más tarde recibió una comunicación oficial informándole de que había cometido un importante descuido, ya que no había incluido el importe del premio en su declaración de la renta para pagar los impuestos correspondientes.

No quiso declarar los impuestos tras ganar la lotería

Dos años después de ganar la lotería, en su cuenta bancaria quedaban poco más 7.600 libras, cantidad insuficiente para hacer frente al pago de los impuestos que le reclamaban.

Ante el impago, Borrows fue llevado a los tribunales 4 años después de haber ganado el premio.

Aunque en el tribunal se dictaminó que Borrows no estaba en buen estado de salud, pues se encuentra en malas condiciones tanto físicas como mentales, el juez consideró que actuó de forma deliberada y decidida cuando omitió el pago de los impuestos, ya que se le había reclamado por vía administrativa y no subsanó su deuda.

También alegó que el premiado se había mostrado sin remordimiento por la acción cometida durante el proceso judicial y además contaba con antecedentes penales por haber cometido un robo en el año 1987.

El juez decidió condenarle a 6 meses de prisión y a pagar 23,000 libras para extinguir la deuda que había originado esta situación.

Por suerte para los usuarios de TuLotero, en caso de obtener un premio superior a 20.000 euros, se os realizará la retención del 20% para Hacienda y recibiréis en vuestra cuenta bancaria el premio con la retención hecha.

Esperamos volver a dar un premio superior muy pronto, ¡mucha suerte a todos!