Mega Millions es el juego de lotería multiestatal por excelencia en Estados Unidos. Sus sorteos se llevan a cabo cada martes y viernes y aunque ha sufrido modificaciones con el paso de los años, está presente en el país norteamericano.

Comenzó en 1996 bajo el nombre de Big Game, hasta que en mayo de 2002 pasó a llamarse Mega Millions.

El 23 de octubre de 2018, Mega Millions marcó un hito en la industria de la lotería con un premio mayor de 1.537 millones de dólares.

Debido a que solo había un boleto ganador en el sorteo, vendido en Carolina del Sur, fue el premio más grande de la historia de la lotería que se haya ganado en un solo boleto.

El boleto ganador fue vendido en un pequeño supermercado de la localidad de Simpsonville, en Carolina de Sur.

El ganador de 1537 millones sigue sin reclamar el premio

Lo más curioso de todo no es que transcurridos dos meses, el ganador de 1537 millones de dólares aún no ha aparecido para reclamar su premio.

De acuerdo con las normas del sorteo, que varían dependiendo del Estado, el ganador tiene un plazo de seis meses para cobrar el premio, y si dentro de este plazo no lo reclamase, el dinero será repartido en proporción a lo aportado entre los 44 estados que participan en Mega Millions.

En Estados Unidos es más frecuente de lo que parece que un ganador de lotería no cobre le premio o que retrasan su cobro mientras deciden cuál es la mejor estrategia a seguir.

Puede ser debido a varias razones, pero una de ellas es la obligación por ley de identificar públicamente al ganador del premio. Esto ya pasó a inicios de este año, cuando una mujer de Hampshire que ganó unos 560 millones de dólares en la lotería Powerball, optó por no cobrarlo porque quería poder seguir viviendo su vida normal, sin ser reconocida como millonaria con todas las consecuencias que ello acarrea.

Puede que el ganador de 1537 millones no quiera que todos sus vecinos sepan que guarda esa cantidad ingente de dinero en su cuenta del banco.

¿Y tú? ¿Dejarías de cobrar un premio tan grande para mantenerte en el anonimato?

Por suerte en España y en TuLotero respetamos el anonimato y la Ley de Protección de Datos, por lo que no se da a conocer quienes son los premiados.

¡Mucha suerte en vuestros próximos boletos!