A Suwana, una mujer tailandesa que ganó el premio máximo de lotería de su país en 2017, el año pasado la suerte volvió a sonreírle.

La afortunada es una ferviente budista y sigue al pie de la letra el precepto del ‘Dana’, que consiste en mostrar una generosidad incondicional, sin esperar nada a cambio.

El premio de lotería que obtuvo en 2017 resultó ser de 30 millones de bahts, lo que supone al cambio unos 815.000 euros. Suwana decidió donar la décima parte de su premio a obras de caridad, entre ellas construir un templo budista.

Por aquel entonces Suwana ni se imaginaba que sus obras de caridad y su buen hacer iban a tener recompensa. Una tarde mientras iba por la calle, se encontró con un vendedor de lotería y le compró los últimos 7 boletos que le quedaban para que este pudiera regresar a su casa.

En ese momento ni siquiera buscaba ganar la lotería, simplemente ayudar al pobre vendedor. La sorpresa fue que en esos 7 boletos se encontraba su premio de lotería: nada más y nada menos que 350.000€.

Aplica de nuevo el ‘Dana’ en su premio de lotería

Tras recibir su segundo premio, Suwana aseguró que seguiría contribuyendo en el mantenimiento de varios templos siguiendo la costumbre budista del ‘Dana’: la generosidad incondicional y sin esperar nada a cambio que practican los seguidores de esta religión.

Este caso nos recuerda a la pareja de afortunados Kathleen y David Long, de la localidad inglesa de Scunthorpe, que fueron agraciados durante dos años consecutivos con 1,3 millones de euros. El primer premio se produjo cuando pasaban por una situación familiar muy difícil que impedía a David trabajar. Entre otras cosas pudieron cumplir su sueño de casarse, después de más de 20 años de noviazgo.

Desde TuLotero no tenemos ninguna duda de que no hay nada mejor en este mundo que compartir con los demás, pues además de darnos grandes satisfacciones, finalmente la vida se encargará de recompensar nuestra generosidad.

¡Os deseamos mucha suerte!