En España, la Lotería de Navidad convierte en pueblos famosos aquellos en los que se rueda el anuncio más esperado del año y también fomenta el turismo en aquellos en los que cae El Gordo.

Este es el caso de las localidades que os presentamos hoy, algunos de los pueblos famosos gracias a que unas navidades se volvieron más especiales.

5 pueblos famosos y afortunados

  • Tazones

Esta localidad asturiana fue el escenario del rodaje del anuncio de Lotería de Navidad 2016. En él veíamos cómo una familia y un pueblo entero mantenía la ilusión de una entrañable Carmina, vecina que creía haber sido agraciada con El Gordo.

  • Laujar De Andarax

Los alumnos del instituto de Educación Secundaria Emilio Manzano vendieron en 2015 más de 800 décimos de Lotería de Navidad para costear su viaje de fin de curso. Lo que no sabían es que harían famosa a esta pequeña localidad almeriense y a sus habitantes por ser los premiados con El Gordo de Navidad en el Sorteo más especial del año.

  • Pedraza

En 2013 la plaza de este bello pueblo medieval de la provincia de Segovia fue elegida para grabar uno de los anuncios más recordados de la lotería. Protagonizado por Montserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori, David Bustamante y Marta Sánchez., aún podemos recordar la música que tatareaba Raphael…

Uno de los pueblos famosos por la lotería

  • Sort

Pueblo famoso y reconocido porque su propio nombre en castellano significa “suerte”. Ubicado en la provincia de Lérida, ha sido agraciado en varias ocasiones con El Gordo. En concreto, en 2003, 2004 y 2007.

  • Almazán

En 2006, sus menos de 6.000 habitantes, no podían creer que en este pequeño y tranquilo pueblo soriano se hubieran repartido más de 450 millones de euros gracias al Gordo y a los 130 billetes que una de sus administraciones de lotería vendió entre sus vecinos.

Y vosotros, ¿conocéis alguno de estos pueblos famosos?

En TuLotero contamos con 147 administraciones de lotería asociadas por todas las Comunidades Autónomas, para haceros mucho más fácil y cómoda la compra de Lotería de Navidad.

¡Mucha suerte!