En países como Estados Unidos los premiados en la lotería no tienen opción al anonimato, ya que lo habitual es que cuando un premiado de lotería va a cobrar su premio, los medios de comunicación publiquen sus datos y una fotografía con el cheque en el que se ve la cuantía y el nombre del sorteo.

Esta semana se ha publicado una noticia en la que una mujer estadounidense de New Hampshire, reconoce ser la ganadora de un premio de 559,7 millones de dólares en el sorteo de Powerball y ha pedido que se le permita permanecer en el anonimato.

Sin embargo, cometió el error de firmar el boleto por detrás, lo que le obligó a tener que identificarse como Jane Doe. Según la Ley de New Hampshire, el nombre, ciudad y la cantidad del premio que recibe un ganador de lotería es información de carácter público.

Esto llevó a Jane Doe la semana pasada a presentar una queja ante la Corte Superior de Hillsborough (en Nashua) alegando que ella firmó la parte trasera del boleto premiado el 6 de enero sin saber que podía haber protegido su identidad, ya que en estos casos existe la posibilidad de escribir el nombre de un fideicomisario.

En un comunicado, el director  ejecutivo de la Lotería de New Hampshire, Charlie McIntyre alegó que “si bien respetamos el deseo de este jugador de permanecer en el anonimato, los estatutos estatales y las reglas de la lotería dictan claramente los protocolos”.

En el caso de los funcionarios de la lotería, estos consultaron con los abogados estatales y dijeron que deben procesar el boleto ganador “como cualquier otro”.

Premiados estadounidenses sin anonimato

En España se mantiene el anonimato de los premiados

En el caso de los ganadores del bote de Euromillones tienen la opción de reclamar el premio de forma anónima o de darse a conocer.

Muchos ganadores eligen reclamar su premio sin ningún alboroto ni publicidad pero también los hay que deciden revelar su identidad y hablar públicamente sobre su premio.

Y si vosotros resultáis premiados, ¿qué eligiriais?

En TuLotero mantenemos el anonimato de nuestros premiados aunque nos encanta poder publicar algunas preguntas que os hacemos para saber cuál ha sido vuestra reacción al enteraros del premio.

¡Mucha suerte a todos!