Tras repartir 80 millones de euros en premios, un lotero calvo del Puerto de Santa María, en Cádiz, ha decidido poner en su administración de lotería un monumento a su calva para que sus clientes puedan pasar por encima los boletos y décimos que adquieran y que esta les de suerte.

Monumento a la calva de un lotero

Aunque pueda parecer una broma, no lo es.

En junio de 2017 este lotero gaditano vendió un boleto de la Primitiva premiado con 14,5 millones de euros y en octubre del mismo año fue el encargado de dar un premio de 60 millones de euros en el sorteo de Euromillones.

De los premiados poco o nada se sabe. “El del premio grande de Euromillones mandó unas cestas de Navidad para todos los empleados pero no sabemos quién es. Del primero no se supo nada”, recuerda.

Él mismo cuenta también que dar premios tan grandes propició que “Mis colegas empezaron a venir y a pasarme el boleto por la calva después de repartir el segundo premio. Antes de esto me tenían más respeto. Me llamaron el Calvo de Oro y me encargaron la escultura. Me pareció una buenísima idea”.

Monumento a la calva del lotero

Desde entonces, junto a  la ventanilla de la administración hay una reproducción en tamaño real de la cabeza del lotero. Está hecha de bronce y fue su propio tío el encargado de crearla.

El lotero asegura que desde que ha puesto el monumento de su calva en la administración, muchos de sus clientes juegan con más ilusión y no se van de allí sin pasarle el boleto.

Y vosotros, ¿creéis en este tipo de iniciativas vinculadas a la superstición?

En TuLotero los boletos están digitalizados y no hace falta tenerlo en papel para poder jugar y cobrar premios de lotería pero ¿lleváis a cabo algún ritual antes de jugar un boleto?

¡Esperamos que tengáis mucha suerte!