El martes de la semana pasada un californiano ganó el mayor premio que ha ganado una única persona en la historia de MegaMillions: 522 millones de dólares.

Una semana después, del afortunado poco se sabe. Según ha publicado la CNN, el dueño de la licorería en la que fue vendido el boleto premiado aseguró que desconoce quién es el ganador aunque espera que “de mucho a la caridad y que se haga cargo de todos los miembros de su familia y de aquellos que estén alrededor de él”.

El boleto en cuestión fue sellado en una licorería en San José, California, y los números premiados fueron el 1,2,4,19,29 y 20. En la lotería MegaMillions se elige 5 números del 1 al 75 y un número de Mega Ball del 1 al 25.

Es el bote más alto que ha ganado una única persona en la historia de esta lotería, puesto que en el año 2012 Megamillions repartió 656 millones de dólares pero el premio se lo llevaron varios acertantes de la combinación ganadora.

Logo de MegaMillions

Megamillions y otras loterías con grandes botes

A lo largo de la historia de las loterías del mundo, MegaMillions es solo una de las loterías que han dado premios tan grandes.

  • Powerball entregó 758 millones de dólares (643 millones de euros) a una mujer, el 24 de agosto de 2017. Mavis Wanczky, de Massachusetts, tenía 53 años y era una empleada en un centro sanitario que estaba trabajando en el momento del sorteo.
  • Euromillones repartió 190 millones de euros el 6 de octubre de 2017. El boleto fue vendido en una administración de lotería de Las Palmas de Gran Canaria.

190 millones de euros es el bote más alto que Euromillones puede alcanzar, por lo que no es la primera vez que alguien se la lleva. En 2012, el bote fue a parar a una pareja de Reino Unido y en 2014 a un hombre de Portugal.

  • En México, un afortunado se llevó 406 millones de pesos cuando la bolsa de Melate alcanzó su máximo histórico.

En TuLotero estaremos encantados de contaros que el próximo ganador de un bote millonario como los que tenemos esta semana fue uno de nuestros usuarios.

¡Mucha suerte!