Tras el sorteo de Lotería de Navidad, una mujer de Pamplona se encontró en la calle seis décimos que resultaron estar premiados con 400 euros y los entregó en la comisaría de Policía. Si hubieras sido tú quien se los hubiera encontrado, ¿los habrías devuelto?

décimos perdidos

La mujer que devolvió los décimos será recompensada

La semana pasada, varios agentes de la Jefatura Superior de la Policía de Navarra entregaron a su propietario los seis décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad premiados. Estos fueron encontrados por una mujer en Pamplona, poco después de celebrarse el Sorteo, cerca del colegio Arcadio María Larraona.

Los agentes tuvieron que abrir una investigación para averiguar a quién pertenecían los décimos extraviados. Según una nota emitida por la Policía Nacional, se explicaba que “a raíz del acto de buena voluntad de esta ciudadana ejemplar, los agentes encargados de la investigación iniciaron sus pesquisas para tratar de localizar al propietario, lo cual entrañaba una gran complejidad debido a los escasos datos que se tenían y a la ausencia de denuncia sobre los décimos premiados”.

Gracias a las tareas de investigación realizadas entre las administraciones de lotería de Pamplona y Barcelona (donde se vendieron los décimos), pudieron determinar que la compra de los décimos de lotería premiados la había hecho una empresa de diseño gráfico ubicada en Pamplona.

Tras localizar al posible propietario, este manifestó “a los agentes del Grupo de Delitos Económicos su alegría, ya que había dado por irrecuperable su pérdida, por lo que ni siquiera se había planteado denunciar su desaparición”.

El viernes 5 de enero, “tras ser citado y acreditar de forma conveniente que eras suyos”, la Policía Nacional le hizo entrega de los décimos. Además, señalaron que “el propietario ha manifestado la intención de tener un gesto de agradecimiento con la persona que los entregó, por lo que tratará de contactar con ella de forma privada”.

Recuerda que con TuLotero estas historias no se producirán, ya que no es posible que los décimos ni los boletos de lotería se pierdan o extravíen. Los tendrás siempre en el móvil asociados a tu cuenta de usuario.

¡Mucha suerte para los próximos sorteos!