Hasta que existió TuLotero y se digitalizaron los boletos de lotería, era muy fácil olvidarse de comprobar resultados y saber si tenías un boleto ganador.

Ahora mismo en Canadá hay cerca de 2.9 millones de dólares canadienses que siguen sin ser reclamados desde el 15 de diciembre de 2017.

Entre estos boletos misteriosos, hay uno premiado con más de 1 millón de dólares y otro con 250.000 dólares. Los ganadores tienen un año para reclamarlo, de los cuales les queda menos de 4 meses.

Andrea Marantz, de la Lotería de Canadá, dijo que era raro que premios tan grandes se quedaran sin reclamar.

Sin embargo, en 2006, en Alberta, Canadá, un boleto ganador de 14.9 millones de dólares no fue reclamado. Doce años después siguen sin saber quién fue el ganador, ya que nadie lo reclamó en el año que tiene disponible para cobrarlo, ni a posteriori.

Marantz dijo “Es rompedor, espero que la persona que tenga el ticket nunca se entere”.

boleto ganador de lotería canadiense

Imagen de Lottery24

¿Qué ocurrirá si no llega a tiempo el dueño del boleto ganador?

En Canadá, a los 3 meses de no reclamarse los premios, los ponen en una lista online, en la que se puede ver donde se compraron, la fecha del sorteo, el precio y los números del boleto ganador.

Además hacen publicidad de esa lista en diferentes medios, sobre todo digitales como redes sociales, pero también en periódicos.

Cuando pasa el año y nadie reclama el premio, estos premios se suman al bote del sorteo.

¿Cuánto tiempo tenemos en España?

El plazo para cobrar un premio de lotería en España es mucho más corto: tienes 3 meses. Superado este periodo, se pierde el derecho al cobro y pasa a ser propiedad de Hacienda.

En Reino Unido, sin embargo, tienen 180 días. Aun así, el mayor premio de Euromillones que se quedó sin reclamar fue en 2012 en Reino Unido: 79 millones de euros que fueron donados a obras sociales “Good Causes Fund”.

Como os decíamos al principio, desde que existe TuLotero no tienes que preocuparte del cobro de tus premios, ya que si juegas a través de la aplicación sabrás al instante si has sido premiado y se cargará automáticamente en tu cuenta.

¡Mucha suerte!